Joselinne, Yuliet, Citlali, Axel

Description

valorar la naturaleza
Joselinne Aide  Gonzalez
Slide Set by Joselinne Aide Gonzalez , updated more than 1 year ago
Joselinne Aide  Gonzalez
Created by Joselinne Aide Gonzalez about 5 years ago
51
0

Resource summary

Slide 1

    APRENDER A VIVIR JUNTOS: NATURALEZA
    PROFESORA: PAMELA LUCELLY RUIZ    ASIGNATURA: ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE    INTEGRANTES  RAMIREZ MARTINEZ ELVA YULIET  GONZALEZ APARICIO JOSELINNE AIDE  JIMENEZ RINCON YESSICA CITLALI  LOPEZ CUEVAS AXEL MANUEL 

Slide 3

    PROBLEMÁTICA
    El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que ponen en peligro no solo a los ecosistemas, sino a todos los seres humanos. Conocer los problemas ambientales es el primer paso para concienciarnos de su importancia y reclamar y participar en acciones para la protección y recuperación de la naturaleza. Este artículo presenta,  los 10 problemas ambientales que deberían preocuparnos.

Slide 4

     Cambio climático: El incremento desde el siglo XIX de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera por las actividades humanas está provocando la Tierra esté sufriendo un cambio climático. Este problema ambiental causa diversos impactos "abrumadores" sobre la naturaleza y los seres humanos La contaminación:a provocado impactos negativos en los ecosistemas y diversas enfermedades, alteraciones y la reducción de la esperanza de vida en millones de personas en todo el mundo.

Slide 5

    Deforestación: La destrucción de los bosques, o deforestación, ha disminuido a nivel global en los últimos años, pero continúa a un ritmo "alarmante" en muchos países, en especial en Sudamérica y África, La agricultura insostenible o la explotación maderera intensiva son sus principales causas.   Escasez de agua: El agua, el acceso a ella en unas mínimas condiciones de calidad y su escasez son cada vez más preocupantes. Algunos expertos hablan incluso de que el agua será el elemento más valioso del siglo XXI y principal causa de guerras y conflictos. Naciones Unidas declaraba 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua para concienciar sobre la trascendencia de proteger y garantizar este recurso natural

Slide 6

    Extinción de especies y pérdida de biodiversidad: Los científicos alertan desde hace años del aumento de las especies en peligro de extinción y la pérdida de biodiversidad. Sobrepesca: El 60% de las especies comerciales más importantes del mundo están sobreexplotadas o agotadas, y solo el 25% de los recursos pesqueros actuales se consideran constantes. La sobrepesca, que afecta tanto a grandes mares y océanos como a ríos, pone en peligro la supervivencia de los recursos marinos y, por ello, la disponibilidad de una importante fuente de alimento para la población mundial.

Slide 7

    El respeto se refiere al saber valorar, el reconocer las necesidades de otro y de tener consideración. Cuando el respecto se relaciona con la naturaleza,se refiere a la valoración del medio ambiente en el que vivimos, de los animales, plantas y todo aquello que hace posible la vida en el planeta. Asimismo se refiere a la consideración hacia la naturaleza, y al reconocimiento de las "necesidades" de la misma, que vendrían a ser las condiciones necesarias para que pueda seguir existiendo y desarrollándose como tal. O sea el respecto por la naturaleza no sólo es valorarla, sino que tomar las medidas necesarias para no dañarla, lo que viene a ser una conciencia ecológica. Por tanto, el respeto a la naturaleza y al entorno es, ante todo, una cuestión de sentido común puesto que nuestro entorno influye y repercute directamente sobre nuestra salud y nuestro propio bienestar. Atacar el entorno y atacar a la naturaleza es, a la larga, atacarnos a nosotros mismos. Si no sabemos utilizar de manera lógica y equilibrada los recursos que la naturaleza nos ofrece estamos rompiendo una cadena de equilibrio y armonía, que se volverá en contra nuestra.
    ¿POR QUE DEBEMOS RESPETAR Y CUIDAR?

Slide 8

    La naturaleza es uno de nuestros bienes más preciados al que a veces no le prestamos demasiada atención y llegamos a maltratarla y mucho. Pero últimamente, debido al ritmo de vida actual y el cambio climático la polución que nos rodea está incrementándose exponencialmente y cada vez más a menudo tenemos nubes nocivas de aire sobre nosotros que nos impide gozar de una vida saludable y respirar mejor y sobre todo, si no pensamos en la gran damnificada, la naturaleza. 1.- Plantar árboles. 2.- Usar menos el coche. 3.- No usar productos con aerosol. 4.- Reciclar.  5.- Cuidar el agua y apagar la luz: Y por último, ser feliz y hacer el bien no solo no contamina sino que además, es lo mejor para la salud.
    ¿COMO PODEMOS AYUDAR?

Slide 10

    Bueno tomamos la iniciativa de empezar este proyecto para analizar la naturaleza y hacer que las personas colaboren con este proyecto y mas que nada nos apoyemos todos juntos, para comprender y analizar lo mal que estamos. Nosotros como estudiantes debemos de hacer la diferencia y empezar por un buen camino hacia la naturaleza.
    ¿QUE ESPERAMOS LOGRAR?
Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Mapa conceptual PEP
PEP GRUPO 2
Introducción a la problemática y estudio del medio ambiente
DIANA CORREDOR
PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL MUNICIPIO DE TURBO ANTIOQUIA
Samara Moreno
IMPACTO AMBIENTAL
Maximus Gamer30
cambio climatico
CECILIA ESTHER GALE MONTIEL
Problemas Ambientales
Jeison Erazo
Problemas Ambientales
santiago castillo
Desarrollo Sostenible 2
Jose Garrido
Tarea 02. Recursos Naturales
Diego Puente