caries y higiene bucal

Description

trabajos sobre la caries de odontología
yaskely valentina  muñoz hincapie
Slide Set by yaskely valentina muñoz hincapie , updated more than 1 year ago
yaskely valentina  muñoz hincapie
Created by yaskely valentina muñoz hincapie about 5 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    Caries Dental yla Higiene Oral en los Ciego
                        YASKELY VALENTINA MUÑOZ HINCAPIÉ                                                PROFESOR :                           RAÚL GONZALEZ  NARVAEZ     FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICAS                                                  2019

Slide 2

    La Higiene Oral.
    La buena higiene bucal significa que sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos y por tanto no hay mal aliento, las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental y no mantenerla  puede llegar a causar enfermedades como cares dental y gingivitis.  

Slide 3

    La Caries.
    La caries es uno de los problemas más comunes en la mayoría de la población y se da cuando no se tiene una buena higiene bucal acumulando restos de alimentos que propician el entorno adecuado para que se adhieran y proliferen las bacterias responsables de la misma.   

Slide 4

    Técnicas de limpieza Oral.
    Para mantener una buena higiene oral es necesario aplicar técnicas de limpieza oral después de cada comida, estas técnicas van desde el uso de un buen cepillo de dientes, que no esté gastado, aplicando las técnicas correctas de cepillado con el fin de eliminar la placa y otros componentes.

Slide 6

    cuidado bucal para personas ciegas
    Establecer Horarios: Un horario puede ayudar a los pacientes ciegos a recordar cuándo ocuparse del cuidado bucal.   Adaptaciones simples: Si los pacientes ciegos mantienen una mano firmemente en el grifo, pueden evitar golpear el grifo cuando se disponen a enjuagarse la boca.  Tapa de la pasta dental: Para prevenir perder la tapa de la pasta dental al momento de cepillarse, los pacientes ciegos pueden guardarla en su bolsillo o sostenerla en su mano libre. Usando un tubo de pasta dental con bisagras en la tapa ayuda a no perder rastro de ella • Visitas dentales: El personal dental generalmente usa un enfoque verbal al proporcionar atención dental. Los pacientes ciegos que se sienten ansiosos con los procedimientos al no poder ver el material que se utiliza en los procedimientos, sin embargo, deben expresarlo antes de una revisión.

Slide 7

    Formación de placa. La placa dental es una película transparente pegajosa que recubre los dientes. Se genera por comer muchos azúcares y almidones y no lavarse bien los dientes. Ataques de placa. Los ácidos de la placa eliminan los minerales del esmalte externo y duro de los dientes. Esta erosión provoca aberturas u orificios diminutos en el esmalte, la primera etapa de las caries. La destrucción continúa. A medida que se forman las caries dentales, las bacterias y el ácido continúan su marcha a través de los dientes, trasladándose luego al material interior del diente (pulpa) que contiene nervios y vasos sanguíneos. La pulpa se inflama e irrita a causa de las bacterias         http://www.idap.com.mx/Apuntes/Patologia/Caries(3).doc
    causas de las caries

Slide 8

    prevención
    Hay una variedad de vías para ayudar a prevenir las caries que incluyen: Cepillarse los dientes y usar el hilo dental todos los días; esto ayudará a reducir la cantidad de placa dental y las bacterias en la boca. El consumo de alimentos azucarados o con almidón con menos frecuencia durante el día para ayudar a reducir la cantidad de ácidos que dañan los dientes en la boca. El uso de crema dental con flúor, que fortalece los dientes, así como tratamientos de fluoruro proporcionados por el dentista o tomar suplementos de fluoruro según lo recomendado por el dentista. El uso de enjuagues bucales antibacterianos para reducir los niveles de bacterias que causan caries. Goma de mascar sin azúcar o con xilitol ; esto puede ayudar a disminuir el crecimiento bacteriano.

Slide 9

    Molestia o dolor. Es el síntoma más conocido y el más evidente. Las dolencias siempre son una muestra inequívoca de que existe un problema, sobre todo cuando persiste y va aumentando en intensidad. Si sientes molestias en alguna pieza dental, con dificultades a la hora de morder o masticar, no lo dudes, haz un visita al dentista.   Pérdida o rotura del diente. Es otro de los signos más señalados como desencadenante de caries dentales. Las caries dentales tienen una incidencia negativa sobre el esmalte por lo que pueden hacer que el diente pierda consistencia y se rompa al masticar algún alimento con cierta dureza.   Mal aliento o mal sabor de boca. En un post reciente de nuestro blog os hablábamos del mal aliento como síntoma y efecto de las caries dentales. La halitosis suele venir provocada porlas bacterias que se acumulan en la boca, bacterias que, a su vez, habitualmente son las principales causantes de las caries. Por ello, si detectas un olor desagradable o mal sabor de boca de manera prolongada, no olvides que puede ser algo a vigilar y a consultar con tu odontólogo.   Sensibilidad dental. Se trata de otro de los factores que nos pueden informar de la presencia de caries dentales. Si notamos que nuestra sensibilidad dental se resiente con alimentos fríos o, sobre todo, calientes, puede que estemos ante el inicio de caries. Seamos “sensibles” ante este síntoma y no lo dejemos pasar si persiste.
    causas que provocan

Slide 10

    Conclusión.
    La caries dental es reconocida hoy en día como una enfermedad infecto-contagiosa de origen multifactorial. La bacteria Streptococcus Mutans, es el principal agente etiológico de la caries dental en los seres humanos. Los dienten están recubiertos de un esmalte especial que los protege de cualquier agresión externa, cuando esta capa va desapareciendo por la descalcificación progresiva, deja de protegerlos y permite a los gérmenes presentes en la boca que puedan atacarlos. El mejor tratamiento de la caries dental es la prevención, que debemos de tener para no sufrir esta enfermedad. Los padres son los llamados a asumir la responsabilidad de la higiene bucal de los sus hijos hasta que adquiera suficiente destreza para parta el auto cuidado de sus dientes. Estudios científicos realizados recientemente, demuestran que la lactancia materna no contribuye al desarrollo de la caries. El flúor es una sustancia natural que refuerza el esmalte dental haciéndolo más resistente al ataque de la caries dental.

Slide 11

    clasificación
    El esmalte dental. Es un tejido duro, acelular (por lo tanto no es capaz de sentir estímulos), que cubre la superficie de la corona del diente. Está compuesto por un 96% de materia inorgánica (cristales de hidroxiapatita), un 2% de materia orgánica y un 2% de agua. La dentina. Es un tejido duro y con cierta elasticidad, de color blanco amarillento, no vascularizado, que está situado inmediatamente por debajo del esmalte. Está compuesta por un 70 % de tejido inorgánico (cristales de hidroxiapatita), un 18% de materia orgánica (proteínas colágenas, responsables de la elasticidad) y un 12% de agua. El cemento radicular. Es un tejido duro, parecido al hueso, que rodea la superficie externa de la raíz. Está en íntimo contacto con unas fibras llamadas ligamento periodontal, que unen este tejido al hueso. En el adulto está compuesto por un 45-50% de sustancias inorgánicas (fosfatos de calcio), un 50-55% de material orgánico (colágeno y mucopolisacáridos) y agua. La pulpa dentaria. Es un tejido suave que contiene vasos sanguíneos (arteria y vena) que conducen la sangre hacia el diente y fibras nerviosas que le otorgan sensibilidad. El periodonto. Son las estructuras que dan soporte y sustentabilidad al diente.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller