El planeta Tierra

Description

Presentación sobre la Tierra
Tiana Petarda Smith
Slide Set by Tiana Petarda Smith, updated more than 1 year ago
Tiana Petarda Smith
Created by Tiana Petarda Smith almost 5 years ago
29
0

Resource summary

Slide 2

    El planeta Tierra
    Es el 3 planeta del sistema solar, y se formó hace 4550 milions de años  En un inicio, la Tierra era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Más tarde, la corteza se enfrió y se volvió sólida. En las partes más bajas, se acumuló agua formando mares y océanos, y por encima de ella se formó la capa de gases que llamamos atmósfera. La aparición de la hidrosfera y la atmósfera favorecieron la aparición de la vida en la Tierra.

Slide 4

    La Vida
    Los 1 en habitar la Tierra fueron los organismos microscópicos que aparecieron 1000 millones de años después de la formación de la Tierra, los cuales vivían en las aguas superficiales de mares y océanos. Estos organismos fueron evolucionando y formaron la gran variedad de seres vivos que tenemos hoy en día.

Slide 6

    Los movimientos
    La Tierra realiza 2 tipos de movimientos: ROTACIÓN= gira sobre ella misma completando una vuelta cada 24h determinando los días y las noches. TRANSLACIÓN= movimiento de órbia alrededor del sol que completa en 365 días y 6 horas (por eso cada 4 años es año bisiesto) dando lugar a las estaciones del año.

Slide 9

    El satélite
    La luna es el único Satélite natural de la Tierra, la cual da una vuelta completa en 28 días y de ella dependen los fenómenos como las marees, etc. Nosotros siempre vemos la misma cara de la luna

Slide 10

    Las Capas
    La Tierra está formada por 4 capas: BIOSFERA= es el conjunto de seres vivos ATMÓSFERA= es la capa gaseosa que envuelve la Tierra, que nos proporciona el aire para respirar, y que reaiza las funciones de filtrar los rayos del sol, evitar temperatures extremes y permitir la formación de las nubes. HIDROSFERA= es la capa de agua presente en ríos, océanos, mares, aguas subterráneas, agua de los polos... Su función es la de regular  los cambios de temperatura y el agua que contiene, es imprescindible para la vida

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
El universo
alicia.torija.j
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Animales y sus Características
Diego Santos