informaciòn del cerebro

Description

video
Laura Rojo Negrete
Slide Set by Laura Rojo Negrete, updated more than 1 year ago
Laura Rojo Negrete
Created by Laura Rojo Negrete almost 5 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Es la parte màs importante del cuerpo, controla todos nuestros òrganos y las funciones del mismo. Sin embargo, el cerebro tambièn se divide por diferentes partes, que cumplen ciertas caracterìsticas importantes.
    EL CEREBRO

Slide 3

Slide 4

    Este se divide en dos sistemas: perifèrico y central. Estos dos se componen de la mèdula espinal, cerebro, encèfalo 12 ganglios craneales y 31 ganglios espinales.  
    Partes

Slide 5

    El cerebro se encuentra dividido por dos hemisferios que controlan diferentes caracterìsticas  *hemisferio derecho  *hemisferio izquierdo       
    El cerebro y sus hemisferios

Slide 6

    Derecho
    El hemisferio derecho se relaciona con: La creatividad, la capacidad artìstica, Imaginaciòn, intuiciòn ,Sentido musical, la percepciòn tridimensional Y controla la mano izquierda 

Slide 7

    Izquierdo
    El hemisferio izquierdo se relaciona con: El razonamiento, el lenguaje hablado. Lenguaje escrito, habilidad cientìfica. Habilidad numèrica, control de la mano derecha.  

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    Lòbulo temporal
    Este lòbulo gobierna ciertas sensaciones visuales y auditivas Se encuentra debajo del hueso con su mismo nombre, (hueso temporal).

Slide 11

Slide 12

Slide 13

    Las neuronas
    El cerebro cuenta con cien mil millones de neuronas y posee casi 10 trillones de interconexiones. No solo conforman al cerebro,  también el sistema nervioso.  

Slide 14

    Son unidades anatòmicas  que llevan y transportan informaciòn, integran señales, etc. Está formada por un cuerpo y ramificaciones: Una principal llamada axón y varias secundarias llamadas dendritas. 
    Cuerpo de la neurona

Slide 15

    Las dendritas reciben y transportan la informaciòn pero no se conectan entres si,  lo hacen con ayuda de pequeños espacios, conocidos como sinapsis, mediante los neurotransmisores (sustancias químicas)
    Sinapsis...

Slide 16

    EL AXÓN: Cuenta con una vaina de mielina encargada de facilitar y acelerar la conducción de los impulsos nerviosos, entre neuronas y órganos.
    Axón..

Slide 17

    Clasificación de las neuronas
    El sistema nervioso cuenta con neuronas que se pueden clasificar en 3 tipos: Sensoriales. Motoras. Interneuronas.  

Slide 18

Slide 19

Slide 20

    Interneuronas
    Se encuentran en el SNC, conectan una neurona con otra. Recibe información de otras neuronas (ya sean sensoriales o interneuronas) y mandan la información a otras neuronas (ya sean motoras o interneuronas).

Slide 21

Slide 22

    Se encuentra en la base del cerebro. Controla funciones vitales como el ritmo cardíaco, la digestión, la respiración y la presión arterial. Además, conecta el cerebro con el resto del cuerpo por medio de la mèdula espinal.
    Tallo encefàlico

Slide 23

    Cerebelo
    Se encarga de mantener el equilibrio, la postura y está implicado en el movimiento de todo el cuerpo. Se encarga de que los movimientos sean realizados de manera coordinada y precisa.

Slide 24

    Corteza cerebral
    La corteza o córtex cerebral es la sustancia gris que cubre la superficie de los hemisferios, es una delgada lámina de materia gris. Aquí ocurre la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión.

Slide 25

    Hipotálamo
    Parte del encéfalo situada en la zona central de la base del cerebro, que controla el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad de la hipófisis.

Slide 26

    Hipófisis
    Glándula de secreción interna del organismo,  se encarga de controlar la actividad de otras glándulas y de regular funciones del cuerpo, como el desarrollo o la actividad sexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LA DERIVADA
Laura Erives Calzadillas
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Ivar Marcos
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Iluminación -conceptos básicos
eldiredefoto
Recursos multimedia
melituiran
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
Etapas de producción audiovisual
Isaías Alejandro Medina Flores
El DOP durante el rodaje en una producción audiovisual
eldiredefoto
Reacciones químicas
teresilva
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez