Please wait - loading…

ERICA

Description

La etiqueta sobre la mesa es el conjunto de normas que cada cultura preescribe como normas de educación a la hora de comer
Erica Ibañez
Slide Set by Erica Ibañez, updated more than 1 year ago
Erica Ibañez
Created by Erica Ibañez almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DANIEL VILLAR CARAZ   NOMBRE: ERICA ZAIDA APELLIDOS: IBAÑEZ GUERRERO TEMA: ETIQUETA EN LA MESA UNIDAD DIDÁCTICA: OFIMÁTICA SECRETARIAL II PROFESORA: ZENAYDA CICLO: IV CARRERA PROFESIONAL: SECRETARIADO EJECUTIVO AÑO LECTIVO: 2019  

Slide 2

    ETIQUETA DE MESA
    Decimos que nuestra clases de etiqueta es un persona correcta, educada y con buenos modales. Lo que no se debe se olvidar es que el invitado de honor, por su edad, categoría o cargo deberá sentarse siempre a la derecha de la dueña de casa o anfitriona. si hablamos de "etiqueta de la mesa" no podemos de dejar de pensar en cubiertos, vasos, vajilla, copas y por cierto los buenos modales.

Slide 3

    ETIQUETA Y LOS BUENO MODALES
    La mesa es uno de los lugares donde una persona se da a conocer en sociedad y por tanto nunca es excesivo el cuidado que con ella se ponga. Cuando nos sentamos a una mesa multicultural es muy importante conocer los hábitos de los demás. Sin embargo, es difícil respetar las costumbres ajenas si no seguimos ni conocemos las que rigen en nuestro país.  

Slide 4

    NORMAS BÁSICAS EN LA MESA
    sentarse a una mesa, evite dejarse caer en la silla. La postura correcta es con la espalda recta sin recostarse sobre el respaldo como si estuviera cansado y con los antebrazos apoyados en la mesa. No se balancee al sentarse, los pies se colocan juntos delante de la silla, no se cruzan. Para disponer una mesa, se empiezan a colocar los cubiertos según el orden de la comida, sobre los lados de afuera hacia adentro. A la derecha cucharas y cuchillos, a la izquierda los tenedores según el menú.

Slide 5

    MESA FORMAL
    Mantel. No debe mostrar marcas de dobleces, y debe caer de forma pareja por todos los costados. Para comidas formales es preferible el color blanco .Servilleta. Se coloca doblada, en forma rectangular sobre el plato llano. Si se va a usar un plato hondo, se coloca a la izquierda del comensal, antes de los tenedores. Copas. Se sitúan de izquierda a derecha, en el orden siguiente: agua, vino blanco, vino tinto y cava.  Plato de pan. Allí se corta el pan, siempre con las manos. Se coloca al lado izquierdo del comensal hacia el centro de la mesa  Plato llano. Se coloca justo frente al comensal, sobre el plato base. En mesas muy formales suele ser blanco y de porcelana..  Plato llano. Se coloca justo frente al comensal, sobre el plato base. En mesas muy formales suele ser blanco y de porcelana. Cubiertos. Se colocan todos a la vez, alineados por su empuñadura, y acomodados de acuerdo al orden de uso, desde afuera hacia adentro.  Cubiertos de postre. Deben estar en posición paralela: el tenedor con los dientes orientados hacia la derecha y la cucharilla detrás de éste, orientada hacia la izquierda.  

Slide 6

    MESA FORMAL
    Mantel. Son habituales los de algodón, con algunos estampados. También se usan los individuales. .Plato de pan. También se usan las cestas de mimbre, para que cada uno tome un trozo de pan. Servilleta. Basta con hacerle un sencillo doblez y colocarla sobre el plato, o a la izquierda de éste Copas. Se ponen dos, una para el agua a la izquierda y otra para el vino a la derecha.  
Show full summary Hide full summary

Similar

tecnologias emergentes
aalvarezve1
ARBITRAJE
AsdelaSolarte
Vicios Ocultos en la Compraventa de Acciones
AsdelaSolarte
Prueba Aptitud
ivannia_t
pablo picasso
yenizethda
Optimizando el Tablero de Mando para Maquinas Industriales
verrymac123
YULISA CHIQUIAN GARCIA
yuli chiquian
ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
samantha gomez
tecnologias emergentes
GEOVANY MISAEL ARIAS GARCIA
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Geography: Population
ameliaalice