Tips fundamentales para la elaboración de tesis en Arquitectura

Description

El presente recurso brindará a los alumnos de arquitectura recomendaciones esenciales para empezar a elaborar su tesis de licenciatura
Elsa Mazzarri
Slide Set by Elsa Mazzarri, updated more than 1 year ago
Elsa Mazzarri
Created by Elsa Mazzarri over 4 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

          TIPS FUNDAMENTALES PARA LA ELABORACION DE TESIS EN ARQUITECTURA     Elaborado por Elsa Luzmila Mazzarri Nava

Slide 2

    1. Definir el tema y su tipología
    Escoger la tipología del tema y un lugar tentativo. Elegir un tema suficientemente complejo con una envergadura adecuada. Conocer la necesidad de haber elegido el tema a investigar. Conocer la problemática del tema elegido. Hay que estudiar proyectos referenciales (nacionales e internacionales) cuya finalidad es que el alumno se nutra de conocimientos y conceptos que puedan ayudarlo e incorporarlos a su proyecto de tesis. Visitar los proyectos similares nacionales. Se solicita que el alumno tenga un Cuaderno de Campo, donde manejar toda la información que van a obtener en su visita.

Slide 3

    2- Lugar
    Se analiza el lugar especifico desde un nivel macro (metropolitano o regional) hasta un nivel micro (1km a la redonda del terreno).  Se escoge un lugar que necesariamente exista una problemática que pueda ser solucionada construyendo una infraesctrutura adecuada. Es necesario agudizar los sentidos:         Vista: Saber observar         Oído: oír los ruidos, las personas, el ambiente        Olfato: ¿Cuáles son los olores? ¿Cómo pueden afectar al proyecto?  

Slide 4

    3- El usuario
    El usuario o usuarios a escoger debe estar caracterizada según sus edades e intereses, sus valores culturales, sus necesidades, sus actividades, etc. Para realizar el análisis cuantitativo es necesario calcular el número de usuarios, horarios de uso, rotaciones y estadísticas. Para realizar el análisis cualitativo se debe tomar en cuenta en los usuarios, sus necesidades y costumbres, para ello, se pueden realizar entrevistas y elaborar encuestas.

Slide 5

    4- Problemática
    Para tener una idea clara de la problemática nosotros debemos conocer y dominar el lugar, el tema, los usos y costumbres de los usuarios potenciales. Conocer los antecedentes históricos que esten relacionados con el lugar a estudiar. Comprender los niveles de dificultad que existan para el desarrollo del proyecto: las ventajas y las desventajas.

Slide 6

    5. Marco referencial
    Conocer la historia de la tipología a nivel mundial hasta el nivel de nuestro país, luego estudiar específicamente el lugar a estudiar, para ello leer la bibliografía especializada referente a la tipología. Analizar las teorías y conceptos utilizados en obras destacadas a nivel internacional y nacional para la sustentación del proyecto de investigación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Welcome to GoConqr!
maya velasquez
FCE WRITING
rmartin
Tips de Decoración para un cuarto Vintage
lombardom
TIPS DE ÉXITO PROFESIONAL
Jorge Morquecho
Fichas- Inteligencia Emocional
Andres Laverde
¿Cómo ser un buen líder?
Karina Acevedo
Estimulación Temprana
Minerva Molina
Mapa mental Joomla
brayeisma
Tips to boost your mental health
Andrea Pan
HOW TO ACE AN INTERVIEW
Miguel Herrero
PRESENTACIÓN DE CALIDAD
Guillermo González