CICLO DE VIDA DE LAS REDES TELEMÁTICAS

Description

Trabajo individual 2 telematica unad 2019
Obed Barrios
Slide Set by Obed Barrios, updated more than 1 year ago
Obed Barrios
Created by Obed Barrios over 4 years ago
1166
0

Resource summary

Slide 1

    Trabajo Individual     Telemática Curso-301120-34     Presentado Por Obed José Barrios Barrero 1065606280     Presentado a Edgar Alonso Bojaca   Fase 3 Administrar e Implementar de Redes Telemáticas       UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Valledupar - Octubre 2019

Slide 2

    Cada estudiante debe realizar la revisión de temáticas propias de la unidad 2 para la construcción de presentaciones elaboradas en una aplicación online de libre lección.    Los temas para tratar para el desarrollo de la actividad son los siguientes: •          Ciclo de vida de las redes telemáticas •          Administración de redes telemáticas •          Protocolos de análisis y gestión de redes telemáticas. •          Monitorización remota de red (RMON). •          Redes Telemáticas de nueva generación e internet de las cosas. •          Normas de la IEEE, para el diseño de las redes y protocolos para monitorear
    Actividad Individual

Slide 3

    Al hablar de ciclo de vida nos estamos refiriendo a un proceso continuo en el que se empieza con el diseño de una determinada red y se vuelve al principio al cabo de un tiempo, dentro del cual se mide su rendimiento.   Las siglas del modelo PPDIOO obedecen a las diferentes etapas en que puede dividirse el ciclo de vida de una red: Planificar: identificar lo que la red necesita. Diseñar: elección de la solución óptima. Implementar: crear la red. Operar: probar y poner en funcionamiento. Optimizar: mejorar la red y arreglar problemas. Retirar: en caso necesario, cambiar algún elemento o dar por finalizado el ciclo de vida.
    Ciclo de vida de las redes telemáticas

Slide 4

    Administración de Redes Telemáticas
    La administración de una red engloba múltiples disciplinas diferentes, como pueden ser la gestión de todos los recursos disponibles, la seguridad, etc.   Hay que recordar que la administración de la red puede ser llevada por la propia empresa, o puede estar contratada con una empresa externa. Es el caso en el que se hablará de proveedores de servicio y clientes.   Los administradores de redes se dedican a comprobar y mejorar continuamente la red, por eso la administración de redes se concibe como el conjunto de procesos que tienen lugar en esas dos fases.

Slide 5

    Protocolos de análisis y gestión de redes telemáticas
    ELEMENTOS DE ANÁLISIS                                                                           DESCRIPCIÓN ENTIDADES                                                                         Entidad Gestora: Equipo o equipos donde se centra el software., es el punto                                                                                         donde trabaja el administrador de red.                                                                                         Dispositivos Gestionados: Cualquier equipo que pueda conectarse a la red y                                                                                         comunicarse.                                                                                         Protocolos de Gestión: Establece las reglas entre entidad gestora y los                                                                                        dispositivos gestionados. ESTRUCTURA DE DATOS                                                      ANS.1 donde cada dato se codifica con tipo, longitud y valor.                                                                                        SMI además de los tipos de datos de la ANS.1, incluye dirección ip enteros de 32                                                                                        y 64 bits.   PROTOCOLOS DE RED                                                         Capa Fisica y entrada de datos: Protocolo ethernet.                                                                                        Red: Protocolo IP o de internet.                                                                                        Transporte: Protocolo TCP o UDP.                                                                                        Sesión, Presentación y Aplicación: Protocolos DHCP, SMPT, DNS, FPT y SNMP.
       

Slide 6

    Monitorización remota de red (RMON)
    RMON protocolo para la monitorización remota de redes. Es un estándar que define objetos actuales e históricos de control, permitiendo que usted capture la información en tiempo real a través de la red entera. El estándar de RMON es una definición para Ethernet, además de formar parte del protocolo TCP/IP. Usted puede utilizar RMON para analizar y para vigilar datos del tráfico de la red dentro de segmentos alejados de la LAN. Esto permite que usted detecte, aísle, diagnostique, y señale problemas potenciales y reales de la red antes de que se extiendan a las situaciones de crisis. Por ejemplo, Ethernet DCM puede identificar los ordenadores principales en una red que generan la mayoría del tráfico o los errores.

Slide 7

    Redes Telemáticas de nueva generación e internet de las cosas
    La redes Telemáticas de nueva generación se dividen en: Redes Ópticas Redes Multiservicio Redes Inalámbricas   Internet de las cosas La definición de IoT podría ser la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red (bien sea privada o Internet, la red de redes), dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar. 

Slide 8

    Normas de la IEEE, para el diseño de las redes y protocolos para monitorear
    IEEE 802 es un proyecto del Institute of Electrical and Electronics Engineers (más conocido por sus siglas, IEEE). Se identifica también con las siglas LMSC (LAN/MAN Standards Committee). Su misión se centra en desarrollar estándares de redes de área local (LAN) y redes de área metropolitana (MAN), principalmente en las dos capas inferiores delmodelo OSI.1    802.2 Control de Enlaces Lógicos. Define el protocolo de control de enlaces lógicos (LLC) del IEEE, el cual asegura que los datos sean transmitidos de forma confiable por medio del enlace de comunicación. La capa de Datos-Enlace en el protocolo OSI esta subdividida en las subcapas de Control de Acceso a Medios (MAC) y de Control de Enlaces Lógicos (LLC).  
Show full summary Hide full summary

Similar

REDES WIFI
behernandezg
HERRAMIENTAS TELEMATICAS Ing. Edwin Ortiz Tutor.
edwin Ortiz
HACKEAR
mencho1217
Normas de gestión de Calidad en Redes
Luis Botero
SEGURIDAD REDES WIFI PELIGRO LATENTE
yuleilorenamende
PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
Ereyde Paladinez Chavez
Clasificación de protocolos (VoIP)
ismael Garcia
Integridad y Mecanismos de Seguridad, Integridad en los Datos
German Andres Ramirez Piña
ISO 9001:2015
Luis Botero
MAPA MENTAL SISTEMA CLIENTE-SERVIDOR
Verónica Barros Villa
Daniel García
mauricio_070707