Diapositiva Cuadriláteros

Description

Cuadriláteros
Sergio Monge Araya
Slide Set by Sergio Monge Araya, updated more than 1 year ago
Sergio Monge Araya
Created by Sergio Monge Araya over 4 years ago
492
0

Resource summary

Slide 1

    CUADRILÁTEROS
    Los cuadriláteros son polígonos de cuatro lados y dos diagonales. Todos ellos tienen 4 vértices y 4 ángulos internos. La suma de los 4 ángulos internos siempre es de 360°. Elementos de un cuadrilátero Lados: son los segmentos de recta que forman al cuadrilátero. Vértices: son los puntos de encuentro entre dos lados Diagonales: segmentos de recta cuyas extremidades son dos vértices no consecutivos de un polígono. De esta manera, son los segmentos de recta que unen dos vértices y que a la vez no son lados. Ángulos: Internos: son los ángulos determinados por dos lados consecutivos de un cuadrilátero. Externos: son los ángulos que se forman al prolongar un lado de un polígono. Un ángulo externo siempre es suplementario al ángulo interno adyacente a él.

Slide 2

    Clasificación de los cuadriláteros
    Los cuadriláteros pueden clasificarse de acuerdo con la posición relativa entre sus lados. Aquellos que poseen lados opuestos paralelos se llaman paralelogramos.
    Paralelogramos Los paralelogramos poseen una característica más que los cuadriláteros y es la de poseer lados opuestos paralelos. Esto conlleva una serie de propiedades:   Poseen lados opuestos congruentes. Tienen lados opuestos congruentes. Poseen ángulos adyacentes suplementarios. Las diagonales de un paralelogramo se cruzan en sus puntos medios. Los paralelogramos, a su vez, se clasifican en: rectángulos, rombos, cuadrados, romboides

Slide 3

    No Paralelogramos
    Los cuadriláteros que poseen un par de lados opuestos paralelos y los otros dos no, se llaman trapecios. La tercera clase de los cuadriláteros contiene a aquellos que no poseen ningún paralelismo entre sus lados
    Trapecio A diferencia de los paralelogramos, los trapecios poseen solo un par de lados paralelos. Estos lados se llaman bases. Los trapecios que tienen los otros dos lados iguales y sus bases desiguales son denominados isósceles. Las propiedades específicas del trapecio isósceles son: “Los ángulos de la base y las diagonales son congruentes” Los trapecios tienen las mismas características y propiedades de los cuadriláteros.

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos