CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

Description

Presentación que muestra las funciones de los diferentes sistemas del cuerpo humano y sus partes.
Celia RG
Slide Set by Celia RG, updated more than 1 year ago
Celia RG
Created by Celia RG over 4 years ago
197
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ÍNDICE
     APARATO DIGESTIVO APARATO RESPIRATORIO ¿CÓMO HACER UNOS PULMONES CASEROS? APARATO CIRCULATORIO SISTEMA NERVIOSO APARATO EXCRETOR APARATO REPRODUCTOR IMÁGENES DEL APARATO REPRODUCTOR

Slide 3

    APARATO DIGESTIVO
      El aparato digestivo es el encargado de realizar la digestión, es decir, de transformar los alimentos que tomamos en nutrientes para obtener energía de ellos y poder realizar nuestras actividades.   Está formado por la boca, el esófago, el estómago, el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado.

Slide 4

    APARATO RESPIRATORIO
    El aparato respiratorio es el encargado de la respiración. Tiene dos movimientos: Inspiración Espiración En la inspiración obtenemos el oxígeno que entra por la naríz y viaja por la tráquea hasta llegar a los pulmones. Aquí el oxígeno se transforma en dióxido de carbono. En la espiración se hace el recorrido contrario para que el dióxido de carbono sea expulsado.   Está formado por la nariz, la faringe, la tráquea, laringe, pulmones, alveolos, bronquios y diafragma.  
    Caption: :

Slide 6

    APARATO CIRCULATORIO
    El aparato circulatorio es el encargado de llevar la sangre a través de las venas y las arterias las cuales se ramifican por todo nuestro cuerpo.   La sangre lleva el oxígeno, que se obtiene en la respiración, para repartirlo por nuestro cuerpo.   Está formado por el corazón, las venas y las arterias.

Slide 7

    SISTEMA NERVIOSO
    - El sistema nervioso es el encargado de regular y coordinar las funciones del cuerpo a través de impulsos nerviosos. Los sentidos también mandan información del exterior al cerebro. - Está formado por: Sistema Nervioso Central (SNC) Encéfalo Médula Espinal Sistema Nervioso Periférico (SNP) Nervios (ramificados por todo nuestro cuerpo)  

Slide 8

    APARATO EXCRETOR
    El aparato excretor es el encargado de eliminar los desechos, es decir, de eliminar los elementos que nuestro cuerpo no necesita. Está formado por los riñones los cuales limpian la sangre produciendo la orina, ésta pasa por los uréteres hasta la vejiga donde se almacena hasta expulsarlo al exterior por la uretra.

Slide 9

    APARATO REPRODUCTOR
    APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Está formado por el pene, la uretra, los testículos, los conductos deferentesy las vesículas seminales. El pene órgano externo en cuyo interior se encuentra la uretra. La uretra es un conducto que expulsa la orina y el semen. En los testículos se producen los espermatozóides. Los conductos deferentes comunican los conductos con la uretra. Las vesículas seminales producen un fluido que transporta los espermatozoides, llamado líquido seminal.  
    APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Está formado por los ovarios, las trompas de falopio, el útero, la vagina y la vulva. En los ovarios se producen los óvulos. Las trompas de falopio comunican los ovarios con el útero. El útero es un órgano hueco donde se desarrollan los fetos en caso de embarazo. La vagina es un conducto que une el útero con el exterior. La vulva es el único órgano externo del aparato reproductor femenino.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
EL APARATO DIGESTIVO
Eva Crespo Perez
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
Anatomía cabeza
Diego Santos
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Miembro Superior
maca.s
Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Beneficios Técnicas de Estudio
RAÚL ASFA
Tendenciaseducativas actuales
José Angel Romer
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA