Teoría de Aprendizaje “Aprendizaje Social” 5_02_2020

Description

Investigación sobre aprendizaje social
israel cusin
Slide Set by israel cusin, updated more than 1 year ago
israel cusin
Created by israel cusin about 4 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Historia
    En la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura elaborada el año 1977 se basa en teorías del aprendizaje conductista sobre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. ... Conducta es aprendida desde el medio ambiente a través del proceso de aprendizaje por observación.

Slide 3

    Fundamentos
    Teoría del aprendizaje social es útil para explicar cómo las personas pueden aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas conductas mediante la observación de otros individuos. Así pues, esta teoría se ocupa del proceso de aprendizaje por observación entre las personas.

Slide 4

    Aplicación en el salón de clases
    La facilidad de acceso al Internet, a las redes sociales y TIC permiten que el proceso de aprendizaje social no se vea interrumpido. Esta es una similitud que se mantiene entre una interacción personal a una interacción virtual. Hay muchas razones para incluir el aprendizaje social en cursos e-learning de instituciones educativas o empresariales. Las herramientas que ya conocemos: chats, foros, blogs, post en redes sociales, videoconferencias, entre otros, están al servicio del aprendizaje social, el cual será efectivo si hacemos buen uso de los elementos a nuestro alcance. Este tipo de interacción permite un aprendizaje de doble sentido. Los estudiantes ahora son capaces de compartir experiencias entre sí y ya no solo con el docente, lo que los motiva y los compromete con su aprendizaje.

Slide 5

    Ventajas
    Los beneficios del Aprendizaje Social. El Aprendizaje Social es un fenómeno que genera muchos beneficios a la empresa e invertir en él supone una clave para el éxito. El Aprendizaje Social es el proceso de aprendizaje que se da a través de la interacción social entre compañeros.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda