El ciclo menstrual

Description

El ciclo menstrual es un proceso por medio del cual la mujer pasa por una serie de cambios encaminados a la preparación del cuerpo para un posible embarazo. Es importante conocer el propio ciclo menstrual por ello existen diversos métodos que brindan ayuda para llevar un control apropiado.
Mibzar Moreliana Hernández
Slide Set by Mibzar Moreliana Hernández, updated more than 1 year ago
Mibzar Moreliana Hernández
Created by Mibzar Moreliana Hernández about 4 years ago
127
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Método de la temperatura basal.
    El método de la temperatura basal o de observación de la fertilidad ayuda a predecir el momento de la ovulación mediante el control de la temperatura del cuerpo, pues la temperatura del cuerpo es más baja en la primera parte del ciclo y aumenta en la ovulación. 

Slide 3

    Método Billings.
    Fue desarrollado por los doctores Jonh y Evelyn Billings. Se basa en el vinculo que tienen las hormonas al ciclo menstrual, provocando la segregación de moco cervical que se acumula en el cérvix y vagina. Un ciclo menstrual regular es de 28 días presentándose los días secos siendo cinco, durante el día 9 o 10 se produce la segregación del moco cervical , y los días 14 y 15 que son os de mayor fertilidad. 

Slide 4

    El cérvix o cuello uterino es  el punto de unión entre el útero y la vagina. Este método consiste en adoptar una posición cómoda e introducir el dedo medio hasta llegar al tope e identificar si el cervix se encuentra duro y bajo como antes o después de la ovulación o blando y bajo como en la ovulación o llegando a ella. 
    Método de la posición del cérvix.

Slide 5

    Test de ovulación.
    Este test se presenta en dos pociones, puede ser con muestra de saliva o muestra de orina, que las dos detectan la variación de la hormona LH, al identificar si una mujer está en su momento fértil cambian de color. Estos test son de fácil obtención y siempre poseen un instructivo.

Slide 6

    Método ogino - knaus. 
    Es un registro que se da calculándose en ciclos de 26 y 32 días teniendo el primer día de la menstruación como punto de partida.  Es un método muy fácil de realizar, para determinar los días no fértiles se resta 18 a la cifra más corta y 11 a la más larga obtenidas en un periodo de 6 meses a un año. 

Slide 7

    Alonso, I. (2017). Revista de salud y bienestar. Web consultas. Recuperado de https://www.webconsultas.com/embarazo/metodos-anticonceptivos/que-es-el-metodo-de-ovulacion-billings. May, N. (2015). Crónicas de una padawan mamá. Maybe baby mom. Recuperado de http://maybebaby.es/controlar-la-ovulacion-4-posicion-de/.
    Referencias bibliográficas o e-grafías.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
La fecundación y sus etapas
Mibzar Moreliana Hernández
Psicología del adolescente
Wendy Amarilis Martínez Jerónimo
FENÓMENOS PERCEPTIVOS
Julisa Romero
Test de Historia de Guatemala
diego jose chinchilla ixcamey
Clasificación de la didáctica
Samuel Hernandez
Salazar Paredes Silvia Candelaria, Carné 202150064, Integración
Silvia Candelaria Salazar Paredes
Métodos para conocer el ciclo menstrual
Helen Estefany Orellana Quitanilla