Generador e innovación de materiales didácticos

Description

Ver la importancia que tiene al generar e innoven materiales didácticos, dándole un enfoque significativo y coherente, así mismo sus clases sean más interactivas, donde se podrá realizar de forma presencial y virtual, donde se implementará teoría y técnica de la producción de materiales didácticos
Gloria Gorgua Islas
Slide Set by Gloria Gorgua Islas, updated more than 1 year ago
Gloria Gorgua Islas
Created by Gloria Gorgua Islas about 4 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    DESCRIPCIÓN
    Este taller consistirá en hacer ver al docente sobre la importancia que tiene que generen e innoven materiales didácticos, dándole un enfoque significativo y coherente, así mismo sus clases sean más interactivas, donde se podrá realizar de  forma presencial y virtual, donde se implementará teoría y técnica de la producción de materiales didácticos A su vez presentar una pequeña descripción de los temas que se abarcarán en el taller ya mencionado, deben de trabajarse con docentes y alumnos que estén involucrados en el ámbito de educación básica, educación especial, etc.

Slide 3

    BIENVENIDA
      Nuestros aportes han sido validados en una variedad de instituciones educativas generando desarrollo, interacción e innovación  en personas, alumnos, equipos y organizaciones

Slide 4

    INTRODUCCIÓN
    Los materiales educativos son instrumentos que se utilizan en educación para la salud para facilitar la comunicación y mejorar el proceso educativo, deben de reforzar y complementar otros que se empleen, con el fin de aumentar su posibilidad de impacto educativo.

Slide 5

    OBJETIVOS
    1.- Mediar, lograr un aprendizaje significativo en el docente y alumno. 2.- Innovar, contribuir a la creación de nuevas metodologías de materiales que lo haga más sencillo para el docente 3.- Potenciar, potencializar de la enseñanza que se quiere facilitar
    Caption: :

Slide 6

    INTRODUCCIÓN TEMAS
    El siguiente taller describe el cómo realizar e innovar material didáctico, se pueden realizar de forma virtual y  presencial, como pasan los años en la educación debe existir diariamente un cambio para que sea eficaz la educación en México. Para una mejor  comprensión del presente taller, debemos enfocarnos en la disponibilidad que tiene cada uno de los interesados.

Slide 7

Slide 8

    MATERIAL DIDÁCTICO: EDUCACIÓN BÁSICA
    El material didáctico de educación básica actual conserva una línea gráfica en base a una identidad sistematizada e identificada.   El material didáctico en los últimos tiempos ha dejado atrás los textos blanco, negro y dibujos delineados con negro y colores para convertirse en piezas interactivas, con informativos multicolor  de diversa temática.

Slide 9

    ENFOQUE: ESPAÑOL
    El propósito central de español en educación primaria es propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

Slide 10

    ENFOQUE: CIENCIAS NATURALES
    Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza, la física es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. los componentes fundamentales del universo forman parte de su campo de acción.

Slide 11

    MANEJO DE EMOCIONES
    Las emociones son valiosas, ya que ofrecen una recompensa, siempre y cuando seamos capaces de hacerles frente de manera efectiva, ya que podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y sobre nuestras necesidades, porque ayudan a conectar con los demás y conseguir grandes logros, como por ejemplo saber manejar el estrés.

Slide 12

Slide 13

      El desarrollo y el aprendizaje son de naturaleza compleja y holística; sin embargo, a través del juego pueden incentivarse todos los ámbitos del desarrollo, incluidas las competencias motoras, cognitivas, sociales y emocionales. Por ejemplo, mientras los niños juegan, pueden aprender nuevas competencias sociales (como compartir los juguetes o ponerse de acuerdo acerca de cómo trabajar juntos con los materiales), y a menudo afrontan tareas cognitivas estimulantes (como resolver el modo de realizar una construcción con piezas más pequeñas cuando no disponen de las más grandes). Cuando los niños deciden jugar, no piensan: “voy a aprender algo de esta actividad”, pero su juego crea potentes oportunidades de aprendizaje en todas las áreas de desarrollo.

Slide 14

    CONCLUSIONES TEMAS
    Por lo anterior resultan indispensables los temas que se llevaran a cabo en el taller, es importante conocer sus ventajas, que los ayudaran como docentes o futuros, conocer de manera amplia cuales materiales se pueden  utilizar y si es necesario conocer las estrategias que se puede preparar para todo profesionalista que quiera perfeccionar de modo real (visual, presencial), teórico y práctico.

Slide 15

    CONCLUSIÓN
    Este taller nos lleva a conocer una amplia información sobre la generación e innovación de materiales didácticos, tomando en cuenta el enfoque que se le daba en tiempos atrás y el que se le da actualmente en el ámbito educativo, tomando en cuenta la aportación de sus conocimientos de los docentes. por las características que se le da a este taller, cabe que nos permitirá relacionarnos de manera presencial y virtual desde el principio hasta el final del taller.

Slide 16

    EVALUACIÓN
    Se realizara de forma formativa:  Evalúa procesos no resultados}  Función orientadora  y de ayuda Se utiliza como retroalimentación que puede servir para mejorar el aprendizaje de los estudiantes como para mejorar la enseñanza impartida.
Show full summary Hide full summary

Similar

VICENTE FOX
Jimena Aguilera
VICENTE FOX
Jimena Aguilera
LISTA DE COTEJO
Jimena Aguilera
Cell Structure
daniel.praecox
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
AQA AS LAW, Unit 1, Section A, Parliamentary Law Making 1/3
Nerdbot98
National 5 English - Close reading question types
VEJackson
Sociology Unit 2: Education
PSYCHGIRL
Costume History Slidshow
Jemi Armstrong
The Heart
Thomas Marshall
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong