Vision general del proceso de desarrollo de un software

Description

Trayecto 1 seccion '2' Alumno:Santiago Jose Padron Perez C.I:29558500 PNFI Turno:Mañana Profesor:Cipriano infante Asignatura:Ingeneria de software Un vistazo general al proceso de desarrollo de software, sus objetivos, metodologias utilizadas y los roles de los involucrados.
Santiago Padron
Slide Set by Santiago Padron, updated more than 1 year ago
Santiago Padron
Created by Santiago Padron about 4 years ago
69
0

Resource summary

Slide 1

    Proceso de desarrollo de software
    PNFI Trayecto 2 Seccion 1 Alumno:Santiago Jose Padron Perez C.I:29558500 Asignatura:Ingeneria de software Profesor:Cipriano Infante   El desarrollo de un software puede verse de una forma simple, incluso se puede pensar que simplemente con escribir codigo de forma deliberada tendra como producto un software que tenga una utilidad para la sociedad, pero la realidad es que se tiene que tener en cuenta multiples consideracionesn al momento de desarrollar un software que cumpla con las expectativas del cliente o empresa a la cual va dirigido, Por esa misma razon, nos hemos visto en la necesidad de inventar los procesos de desarrollo de software, que es la tarea de dividir en fases el proceso de desarrollo del mismo, para que sea facil de seguir por el equipo de desarrolladores.

Slide 2

    ¿Cuales son sus objetivos?
    1)Fases faciles de seguir por el equipo 2)Aumentar la posibilidad de que el producto sea de buena calidad y cumpla con las expectativas del cliente o del negocio. 3) Que el proceso involucre multiples roles en los desarrolladores(Analista de sistema, programadores, analista de base de datos, project manager). 4)Flexibilidad en el proceso. 5)Baja tasa de errores. 6)Prediccion de costos y esfuerzo humano.

Slide 3

    ¿Cuales son esas fases en el desarrollo?
    Las fases del proceso de desarrollo de un software depende de la metodologia de desarrollo que se este utilizando, pero siempre se basan en unas fases que sirven de 'plantilla' para llevar a cabo el proceso de desarrollo del mismo.   Estas fases aseguran los objetivos que anteriormente vimos, Eficiencia, calidad del producto, pronostico de costos y esfuerzo humano, minimizar los errores, etc.  
    Caption: : Fases base para el desarrollo de software

Slide 4

Slide 5

    Rol del programador y del cliente
    El rol del programador en los procesos de desarrollo de software es llevar a cabo las distintas fases del desarrollo del mismo, para entregar un producto de calidad al cliente, este debe de tener conocimientos en las distintas tecnologias necesarias, como lenguajes de programacion, servidores, sistema operativos, servicios de terceros, etc. Mientras tanto, el rol del cliente es servir de verificador a los productos de las distintas fases del proceso, asi se es capaz de medir si los programadores o las fases del proceso van en un buen camino. El rol del cliente esta bien definido, sin embargo por el lado del programador, el no esta solo, aparte del mismo, tambien esta un equipo detras, entre estos se pueden encontrar especialistas en la metodologia que se esta llevando a cabo, analistas de sistemas, etc, este es conocido como el equipo de desarrollo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fundamentos de IS
jemarinoi
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Software educativo
LuisChavez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
¿Conozco las herramientas de diseño AutoCAD?
Sonia Rojas Barbosa
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez