Diapositivas electronia digital y analogica

Description

Física Slide Set on Diapositivas electronia digital y analogica, created by Ana Carolina Carrillo Lombana on 20/04/2020.
Ana Carolina Carrillo Lombana
Slide Set by Ana Carolina Carrillo Lombana , updated more than 1 year ago
Ana Carolina Carrillo Lombana
Created by Ana Carolina Carrillo Lombana almost 4 years ago
64
0

Resource summary

Slide 1

    ELECTRONICA ANALOGA Y DIGITAL
          ANA CAROLINA CARRILLO LOMBANA ANDREA CATALINA PUENTES PINZON JEIMMY XIMENA MONZÓ VARGAS   

Slide 2

    VENTAJAS

Slide 3

    DESVENTAJAS
    ELECTRONICA DIGITAL  El cambio tan rapido de los formatos hacen que la información se vuelva obsoleta más rapido.  Requiere de gran cantidad de datos para así poder funcionar correctamente, ligado con esto necesitan un conversor.

Slide 4

    DESVENTAJAS
    ELECTRONICA DIGITAL  El procesamiento de datos es más complejo. Son sistemas costosos y se requiere un riguroso mantenimiento de la red, por lo tanto las compañias de CATV (Televisión por cable) no pueden permitir daños ya que esto afecta la transmisión de señales. La transmisión de señales en un sistema digital requiere de un ancho de banda mucho mayor que en sistema analógico. 

Slide 5

    DESVENTAJAS
    ELECTRONICA ANALOGA  Consume y disipa mayor energia y calor. Ocupa más espacio. Las salidas de un circuito analógico varían con la temperatura, el voltaje de la fuente, la antiguedad de los componentes y otros factores. Más dificutades técnicas. 

Slide 6

    DESVENTAJAS
    ELECTRONICA ANALOGA  Las tolerancias en los componentes de los circuitos analógicos hacen que para el diseñador del sistema sea extremadamente difícil controlar la presición de un sistema.  La eficiencia y las posibles interferencias que se puedan generar en la emisión y recepción de la señal. Degradacion de la señal. Menor tolerancia al ruido.   

Slide 7

    DESVENTAJAS
    ELECTRONICA ANALOGA  Cables adicionales, se requieren terminaciones y cajas de conexión que suben los gastos del capital e incrementan el tiempo de diseño e instalacion del proyecto. 

Slide 8

Slide 9

    APLICACIONES
    ELECTRÓNICA ANALOGA  Trabaja con valores continuos donde toma valores infinitos que estudia los sistemas cuyas variables (tension, corriente, etc) varían de una forma continua en el tiempo y pueden tomar (al menos teoricamente).

Slide 10

    TECNOLOGÍA
    ELECTRONICA DIGITAL  TECNOLOGÍA DE LA ADQUISICION DE DATOS  USB, PCI Express, cuentan con gran banda ancha y son completamente plug-in-play, se pueden resolver las necesidades de facilidad de configuracion y sobremuestreo.  

Slide 11

    TECNOLOGÍA
    ELECTRONICA ANALOGA Y DIGITAL  COMPONENTES ELECTRÓNICOS AVANZADOS. Mediante el uso de los convertidores A/D comerciales, se pueden incluir diferentes tipos de señales en un solo sistema. El aislamiento cumple un papel importante en los sitemas de medición;  especialmente cuando estan proximos a voltajes peligrosos, en ambientes ruidosos o industriales.   

Slide 12

    TECNOLOGÍA
    ELECTRONICA ANALOGA Y DIGITAL.  Una de las atribuciones más grandes del procesamiento de señales analogas y digitales, es la posibilidad de realizar electrocardiogramas, EEG, etc.  Esto con ayuda de las distintas herramientas necesarias para cambiar la señal de A/D.  

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche