Diapositivas ecuaciones cuadráticas

Description

Slide Set on Diapositivas ecuaciones cuadráticas , created by Daniel Triviño Vasquez on 29/04/2020.
Daniel Triviño Vasquez
Slide Set by Daniel Triviño Vasquez, updated more than 1 year ago
Daniel Triviño Vasquez
Created by Daniel Triviño Vasquez almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Ecuaciones de segundo grado
     Nombre: Daniel Triviño Vàsquez  institución educativa: Liceo Departamental Grado: 10-4  Docente: Yaneth Asignatura: Trigonometría Año Lectivo: 2020  

Slide 2

    Una ecuación de segundo grado12 o ecuación cuadrática de una variable es una ecuación que tiene la expresión general: Ecuación de segundo grado ax^{2}+bx+c=0 donde x es la variable, y a, b y c constantes; a es el coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal y c es el término independiente. Este polinomio se puede interpretar mediante la gráfica de una función cuadrática , es decir, por una parábola. Esta representación gráfica es útil, porque las abscisas de las intersecciones o punto de tangencia de esta gráfica, en el caso de existir, con el eje X son las raíces reales de la ecuación. Si la parábola no corta el eje X las raíces son números complejos, corresponden a un discriminante negativo.
    ¿Que son?

Slide 3

    Como se resuelven!!!!
    Para resolver ecuaciones de segundo grado necesitamos tener el polinomio igualado a cero. El término a es el coeficiente cuadrático, es decir, es distinto de 0. b es el coeficiente lineal y c es el término independiente. A la hora de representar esta función se hace como una parábola.   El método de resolución es a través de una fórmula matemática que nos da los distintos valores que toma x en la función. Esto son los puntos en los que la parábola corta el eje x en la función en los puntos donde y es 0. Por eso mismo nos da dos números, porque la parábola corta en dos puntos.

Slide 4

    Tipos de ecuaciones cuadráticas
    Resolución de una ecuación completa Discriminante de una ecuación completa Resolución de una ecuación incompleta Primer caso (b = 0)  Segundo caso (c = 0)  Tercer caso ( b = 0 = c )
Show full summary Hide full summary

Similar

Solucion de limites por medio de L'Hopital
OMAR GARCIA PEREZ
Secciones cónicas (UNAM)
Gustavo Alfredo Jiménez Ruiz
LEY DE COSENO
Michael Roa
TEST DE ANGULOS DE ELEVACION Y DEPRESION
Giovanna Vargas H
IMPLEMENTACION DE UNIDAD DIDACTICA
FELIX ANTONIO RAMIREZ
Funciones trigonometricas
Evitha Caroline
Trigonometría
Evitha Caroline
Trigonometria
saracanoarranz
Test 2M ITF
juliansotomayor_
LEY DE SENOS
Michael Roa