Estudiar desde casa: buenos y malos hábitos

Description

¿Cuánto sabes sobre lo que desbes y lo que no debes hacer al estudiar desde casa? Averigua cuantas cosas hacemos al estudiar desde casa que nos distraen o que no son óptimas para llevar a cabo una sesión de estudio exitosa.
Tomás LL
Slide Set by Tomás LL, updated more than 1 year ago
Tomás LL
Created by Tomás LL almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Estudiar desde casa: buenos y malos hábitos
    En las siguientes diapositivas encontrarás fotografías que representan situaciones en las que nos encontramos cada día al estudiar desde casa. Algunas fotografías representan buenos hábitos, y otras muestran malos hábitos que a veces se dan al estudiar a distancia. Te proponemos que observes las fotografías e intentes adivinar cuáles representan un mal hábito. Encontrarás las soluciones en la diapositiva siguiente a cada fotografía.  ¿Cuánto sabes sobre lo que debes y lo que no debes hacer al estudiar desde casa?

Slide 2

Slide 3

    Situación 1: Respuesta
    La fotografía anterior representa un buen hábito. Las personas están estudiando en una mesa cómoda y bien sentadas en una silla. Sin embargo, la fotografía también representa un mal hábito pues los alumnos están estudiando en la cocina, que es lugar de paso para el resto de la familia y donde no suele haber un ambiente tranquilo. Lo ideal es estudiar en una habitación donde haya un escritorio y una silla cómoda, luz natural y tranquilidad.

Slide 4

Slide 5

    Situación 2: Respuesta
    Por cómodo que parezca y tentador que sea, estudiar en la cama, en el sofá o en el suelo es malo para la espalda. Las malas posturas pueden dañar la espalda y provocarnos dolores de espalda, cabeza y cervicales si se mantienen de forma prolongada. Lo correcto es trabajar en un escritorio o mesa con una silla de despacho, o si no tenemos una, una silla con respaldo lo más cómoda posible.

Slide 6

Slide 7

    Situación 3: Respuesta
    El alumno está distraído durante la clase en línea. No está tomando apuntes ni participando. Lo correcto es participar en la lección, hacer preguntas y tomar apuntes, tal y como lo harías si estuvieras en el aula.

Slide 8

Slide 9

    Situación 4: Respuesta
    La fotografía anterior representa un buen hábito. Para aquellos que tengan la oportunidad, estudiar una o dos horas en el parque o en el balcón es una buena idea. Así te tocará el aire y el sol, y cambiarás de "escenario" durante un rato.

Slide 10

Slide 11

    Situación 5: Respuesta
    La fotografía anterior representa un buen hábito. Trabajar en grupo y comunicarte con tus compañeros de clase es exactamente lo que debes hacer. Compartir el trabajo y las dudas, y conversar con tus compañeros te ayudará a llevar mejor la carga de trabajo.

Slide 12

Slide 13

    Situación 6: respuesta
    Parece que la alumna de la fotografía anterior se siente frustrada. Es importante que no nos exijamos demasiado durante esta etapa de estudio a distancia y que si tenemos dudas las preguntemos a nuestro profesor o compañeros de clase. ¡Nunca te quedes sin preguntar o pedir ayuda! 

Slide 14

Slide 15

    Situación 7: respuesta
    La fotografía anterior representa un mal hábito. Hay demasiadas distracciones en el espacio de estudio. Móviles, ipods, comida, bebida e incluso otras personas que ocupan el espacio personal. Encima del escritorio de estudio solo debe haber los objetos necesarios para estudiar. Si no necesitas el móvil o el ordenador, no lo tengas delante pues cualquier mensaje te va a distraer. Mantén tu espacio de estudio limpio y espacioso.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Trucos para Combatir el Estrés de los Exámenes
Diego Santos
Hábitos de Estudio Recomendados
Diego Santos
Estudiar desde casa: aciertos y errores
Tomás LL
Símbolos y Abreviaciones para tomar apuntes
Diego Santos
tutoria 1er parcial
leoalvizo
10 consejos para estudiar desde casa
Tomás LL
¿Cuánto sabes sobre los mejores hábitos para estudiar desde casa?
Tomás LL
tutoria
pfrietto