Las Maravillas del Mundo

Description

Trabajo foro de discusión.
issai jimenez
Slide Set by issai jimenez, updated more than 1 year ago
issai jimenez
Created by issai jimenez almost 4 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Que son las nuevas maravillas del mundo?
    Nuevas maravillas del mundo se les llama a aquellas que resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La Nuevas maravillas del mundo se les llama a aquellas que resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento. partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

Slide 3

     Es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya. Se localiza en Yucatán, México.Y su nombre significa en maya Chi (Boca) maya Chen ( pozo)Itzá (Pueblo que habitaba esa region)Chichen Itza es la boca del pozo de los I ztá. "En la orilla del Pozo del Brujo de agua"1 o bien Chichén ItzáHuasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada2 es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Yucatán. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.
    Chichen Itza, Yucatan, México.

Slide 4

    il Colosseo, Roma, Italia.
    (Colosseum en latín), originalmente llamado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.

Slide 5

    Christ du Corcovado, Rio de Janeiro, Brasil.
    La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras. La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.

Slide 6

    Zhōngguó qiáng (中国墙), China.
    Es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a. C. de los ataques de los nómadasxiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias. La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

Slide 7

    Machu Picchu, Peru.
    Nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andinoinca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.1 Según documentos de mediados del siglo XVI,2 Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.3 Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Slide 8

    Petra, Jordania.
    Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. El 6 de diciembre de 1985, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Slide 9

    Taj Mahal (तज महल), Agra, India.
    Construido por el emperador musulmánSha Janhan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal— quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica,1persa,2india e incluso turca.3 El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENCUESTA MARAVILLAS DEL MUNDO
emiliano camarillo moran
Maravillas del Mundo Reto 9 RPC
santiago.carsoli
Maravillas del mundo
rodolfoelias.pue
Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
Sociedad y estado
Carlos Castro Mendoza
LIDERAZGO COTIDIANO
Lucy Padilla Castillo
USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo
CALIDAD DE VIDA
Nancy Barrales O
MACROLIDOS
Veronica Gomez
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Ivonne Martinez
El Currículo como Proyecto Educativo en sus tres Niveles de Concreción
aslanz24