Plataformas y aplicaciones para la enseñanza online

Description

En este material podrás ver algunas opciones que se tienen para enseñar de manera digital, además de tutoriales cortos que te pueden ayudar a utilizarlos y darte una idea de como funcionan.
Cintia López
Slide Set by Cintia López, updated more than 1 year ago
Cintia López
Created by Cintia López almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Es un software de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.   Su uso es gratuito y tiene la capacidad para albergar a 100 personas en simultaneo. 
    Zoom

Slide 3

Slide 4

    Hangouts
    Es una aplicación de mensajeríamultiplataforma desarrollada por Google.   Permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente.

Slide 5

Slide 6

    Google Meet
    Cualquiera que tenga una cuenta de Google puede crear una videollamada, invitar a hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por reunión.​​​​​​​ Los invitados pueden unirse a una videoconferencia online desde su ordenador con cualquier navegador web sin necesidad de instalar nada. Se adapta a la velocidad de tu red para que puedas hacer videollamadas de gran calidad dondequiera que estés.

Slide 7

Slide 8

    Skype
    Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet.   Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz y video entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo.

Slide 9

Slide 10

    Google Classroom
    Es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. A partir de una página principal se van creando aulas con alumnos y en cada una de dichas aulas el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos.

Slide 11

Slide 12

    Moodle
    Es una herramienta de gestión de aprendizaje o más concretamente de Learning Content Management de distribución libre. Está concebida para ayudar a los dcentes a crear comunidades de aprendizaje en línea. Moodle es usada en blended learning, educación a distancia, clase invertida y diversos proyectos de e-learning.

Slide 13

Slide 14

    Capacitación en línea por la SEP
    Maestros y maestras de México: Los invitamos a conocer e inscribirse en la oferta de capacitación docente de @prende.mx y Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en competencias digitales con el uso educativo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD). Las constancias de participación y certificados se emitirán conforme a lo previsto en cada modalidad ofrecida y dependiendo de las reglas de control escolar de las instituciones participantes. 
    Caption: : http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Currículo
Fernanda Espinoza
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara