Los seres vivos

Description

La diversidad de seres vivos que existen, para estudiarlos se han dividido en 5 reinos
Kerly Perez
Slide Set by Kerly Perez, updated more than 1 year ago More Less
Andrea Estarriaga Arana
Created by Andrea Estarriaga Arana over 6 years ago
Kerly Perez
Copied by Kerly Perez almost 4 years ago
4217
0

Resource summary

Slide 1

    1. Los seres vivos
    En nuestro planeta, hay una gran variedad de seres vivos. Algunos son muy grandes como un elefante y altos como un gran árbol, y otros mucho más pequeños como una hormiga o el musgo.

Slide 2

    2. Características
    Los seres vivos son los que tienen vida. Esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros, los seres humanos. En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas.

Slide 3

Slide 4

    4. Clasificación de los seres vivos
    Todas las formas de vida conocidas se reúnen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos. Todos los individuos del mismo Reino tienen las mismas características. La clasificación más utilizada agrupa los seres vivos en 5 Reinos: - Reino Animal - Reino Vegetal - Reino de los hongos - Reino Protoctista - Reino Mónera  

Slide 5

    4.1. Reino Animal
    Está formado por todos los animales. Sus características principales son: - Se alimentan de otros seres vivos. - Casi todos los animales son capaces de desplazarse de un lugar a otro. - Tienen un sistema nervioso y órganos de los sentidos. Por ello, reaccionan rápidamente a los estímulos que captan.   Están clasificados en:  - Vertebrados - Invertebrados  

Slide 6

    4.1.1. Vertebrados
    Son los animales que tienen un esqueleto con columna vertebral. Usan el aparato locomotor para desplazarse.  Se clasifican en:  - Mamíferos - Aves - Peces - Anfibios - Reptiles

Slide 7

    4.1.2. Invertebrados
    Son animales que no tienen esqueleto. Como no tienen huesos ni columna vertebral, pueden tener algunas partes duras como por ejemplo, la concha de un caracol.

Slide 8

    4.2. Reino Vegetal
    Este reino está formado por todas las plantas. Sus características son: - Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento - No pueden desplazarse de un lugar a otro - No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: Las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua y los tallos crecen hacia la luz Se clasifican en: - Plantas con flores - Plantas sin flores

Slide 9

    4.3. Reino de los Hongos
    Los hongos (setas, mohos y levaduras) tienen las siguientes características: • Pueden ser unicelulares (levaduras) o pluricelulares (setas y mohos). • Generalmente se alimenta de restos de seres vivos en descomposición (hojas, madera, alimentos, estiércol, etc). • Viven fijos en un lugar.

Slide 10

    4.4. Reino Protoctista
    El reino protoctistas incluye a los protozoos y a las algas, seres vivos muy diferentes entre sí. Los protozoos tienen las siguientes características: son unicelulares, viven en el agua, en el suelo o en el interior de otros seres vivos causándoles graves enfermedades. Las algas tienen las siguientes características: algunas son unicelulares y otras pluricelulares, fabrican el alimento de la misma forma que las plantas, viven en los mares, ríos y lagos las algas unicelulares viven libres formando parte del plancton y las algas pluricelulares viven fijas a las rocas.

Slide 11

    4.5. Reino Monera
    Los móneras (bacterias) tienen las siguientes características: • Son unicelulares. • Viven en diferentes medios: el agua, el aire, el suelo, en el interior de otros seres vivos, etc. • Algunas bacterias son beneficiosas para las personas pero otras causan enfermedades.

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303