El Aprestamiento

Description

EL APRESTAMIENTO ESCOLAR
Pamela Caguana
Slide Set by Pamela Caguana, updated more than 1 year ago
Pamela Caguana
Created by Pamela Caguana almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Didáctica Del Calculo - Nombre: Pamela Caguana Curso: 3B El Aprestamiento  

Slide 2

    ¿De qué se trata la aprestación escolar?
    Se trata de propiciar el desarrollo psicobiológico del niño, que le dará madurez necesaria para un adecuado desenvolvimiento en las nuevas actividades y ejercicios que realizara en la escuela. Con las actividades de aprestamiento se busca que el niño pase fácilmente de la actividad espontanea  del juego a la actividad planeada o sugerida en el trabajo escolar. 

Slide 4

Slide 6

    Características del aprestamiento
    -Es un proceso gradual y progresivo. Se comienza con actividades organizadas que poco a poco captan la atención del niño hasta llegar a un objetivo determinado. El aprestamiento escolar tiene un enfoque aristotélico, en donde los niños son enseñados desde las nociones más amplias, a conceptos particulares. Lo abstracto y simbólico pasa a ser concreto y representativo.
    -Los estímulos suelen realizarse a través de los sentidos: vista, tacto y oído son los enfoques fundamentales y las principales áreas en las que se basa esta técnica para captar la atención de los infantes. -Reconociendo la educación como algo fundamental en la vida de cualquier persona y un proceso que dura muchos años, con esta técnica se pretende estimular la adaptación del niño al ambiente escolar sin problemas, reconociendo que estará expuesto a él durante un largo tiempo.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Con la poesía, los niños pueden acostumbrarse al ritmo y al igual que con los cuentos, a mejorar su memoria y atención. Si son leídas por ellos mismos, ayudará a que su lectura sea más fluida y espontánea.
    Poesías:

Slide 10

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

El Aprestamiento
Belen Chg
Aprestamiento
Nayeli Alejandra
El Aprestamiento
David Alvarez
Aprestamiento escolar
Ana Yanchaluiza
Objetivos del Aprestamiento
Nayarith Herrería
APRESTAMIENTO
Evelyn Flores
Aprestamiento
Pamela Caguana
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Testing for ions
Joshua Rees