pensamiento logico

Description

cuadro de análisis
maribel vallejo
Slide Set by maribel vallejo, updated more than 1 year ago
maribel vallejo
Created by maribel vallejo almost 4 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    NOMBRE; MARIBEL VALLEJO FECHA;10/06/20 TEMA;  análisis  comparativa según Piaget, Ausubel Brunner, Vigotsky sobre el pensamiento lógico   

Slide 2

    Piaget
    los niños deben entender la lógica de las relaciones matemáticas y la clasificación para comprender las relaciones de equivalencia y a consecuencia de ello, el significado del número, de manera que la equivalencia es el fundamento psicológico de la comprensión del número, de manera que para establecer una igualdad, los niños tienen que llevar la cuenta de los elementos que han emparejado mediante la imposición de un orden.

Slide 3

    Jerome Bruner
    El resultado del desarrollo cognitivo es el pensamiento. La mente inteligente crea a partir de la experiencia «sistemas genéricos de codificación que permiten ir más allá de los datos a predicciones nuevas y posiblemente fructíferas» Por lo tanto, los niños a medida que crecen deben ir adquiriendo una forma de representar tales «regularidades recurrentes» de su entorno.

Slide 4

    VYGOTSKY
    El desarrollo del individuo llega a su plenitud en la medida en que se apropia, hace suyo, interioriza las habilidades interpsicológicas. En un primer momento, dependen de los otros; en un segundo momento, a través de la interiorización, el individuo adquiere la posibilidad de actuar por sí mismo y de asumir la responsabilidad de su actuar. Las ideas fuerzas de su teoría están dadas por: 1.- Las habilidades cognitivas de los niños son más comprensibles, cuando se analizan, se estudian sus orígenes y sus transformaciones. 2.- Las habilidades cognitivas están mediadas por la palabra, el lenguaje y el discurso como formas de representaciones de ideas y conceptos, de comunicaciones. También como herramientas psicológicas para la transformación de la actividad mental.

Slide 5

     Ausubel fue el creador de la Teoría del Aprendizaje Significativo, que tuvo importantes implicaciones para la labor educativa. En este trabajo también trataremos la diferencia entre el Aprendizaje Significativo y Mecánico, con la finalidad de diferenciar los tipos de aprendizaje y su asimilación en la estructura cognitiva. Nuestra intención en estas páginas no es intentar mantener que de entre estas tres posiciones hay una que es más correcta que las demás. Por el contrario, creemos que las tres son complementarias y que los programas de investigación que menciona cada una de ellas realizan aportaciones que son mutuamente enriquecedoras.
    Ausubel
Show full summary Hide full summary

Similar

Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla