SISTEMAS EMPLEADOS EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Description

En las siguientes diapositivas damos un breve resumen de los SISTEMAS EMPLEADOS EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
ESTEFANIA JAMILETH ALCIVAR HOLGUIN
Slide Set by ESTEFANIA JAMILETH ALCIVAR HOLGUIN, updated more than 1 year ago
ESTEFANIA JAMILETH ALCIVAR HOLGUIN
Created by ESTEFANIA JAMILETH ALCIVAR HOLGUIN almost 4 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    Sistemas empleados en la actividad turística
    Es necesario plantear el estudio de los recursos de SI/TI utilizados por las empresas turísticas a partir de las posibilidades que ofrecen para mejorar los procesos de gestión del negocio y las relaciones con otros agentes de su entorno, en cuanto a intercambio de información. Por consiguiente, el análisis de los SI/TI más utilizados por las empresas turísticas exige diferenciar entre aquellos recursos empleados en la gestión interna y aquellos otros que se han venido utilizando habitualmente para gestionar las actividades de comunicación externa. En este sentido, Kasavana y David (1992) han contemplado el negocio turístico como una de las actividades donde los SI intraorganizativos2 e interorganizativos3 (SII) basados en TI han adquirido mayor importancia. Una prueba de ello es el amplio número de hoteles y restaurantes que han adoptado sistemas basados en tecnologías de redes para mejorar la eficacia y eficiencia de sus sistemas de gestión internos. 
    Caption: : http://tecnologiayturismo000.blogspot.com/2013/03/sistemas-empleados-en-la-actividad.html

Slide 2

    Tecnologia y Turismo
    Los recursos de SI/TI analizados se pueden integrar en la empresa turística en el contexto de un marco multidimensional que sirva de ayuda para analizar la contribución que realizan a su actividad de negocio (Buhalis, 2003). En este contexto, los SI/TI descritos permiten a las empresas mejorar su eficiencia interna, desarrollar su capacidad de comunicación con el mundo exterior y establecer acuerdos con sus colaboradores y participantes. Asimismo, el soporte tecnológico que sirve de apoyo para gestionar los flujos de comunicación anteriores está basado en el uso de Internet y de otras redes corporativas (Intranets y Extranets). A partir de esta infraestructura tecnológica, la empresa turística está en condiciones de reorganizar sus procesos de gestión para adaptarlos al trabajo con la red Internet y configurar así lo que hoy se conoce como turismo electrónico o e-Turismo.
    Por otra parte el desarrollo del e-Business se ha visto favorecido por el avance experimentado en las tecnologías basadas en las comunicaciones, facilitando incluso la aparición de nuevas formas organizativas como las empresas virtuales. En este tipo de empresas Internet constituye una plataforma idónea para desarrollar nuevos servicios, al tiempo que permite que los límites entre las empresas dejen de ser fijos y los SI trasciendan las fronteras tradicionales para dar soporte a la empresa extendida y a las relaciones de colaboración entre empresas. De este modo, el turismo electrónico o e-Turismo supone la virtualización de todos los procesos de gestión de la empresa y de la cadena de valor en el turismo, y tiene como objetivo maximizar la eficiencia de las empresas. Este nuevo concepto implica un cambio en los procesos de gestión del negocio, en la cadena de valor y en las relaciones estratégicas de las organizaciones turísticas con sus participantes. Al mismo tiempo, incluye a las funciones del negocio junto con la estrategia, la planificación y la gestión electrónica de los sectores que componen la industria turística
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
Sistemas de Información en la Hotelería
Gabriela Alejandra Parra Espinoza
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez