Cama Hospitalaria

Description

Enfermería Slide Set on Cama Hospitalaria, created by Gloriela Moreno Gracia on 01/09/2020.
Gloriela Moreno Gracia
Slide Set by Gloriela Moreno Gracia, updated more than 1 year ago
Gloriela Moreno Gracia
Created by Gloriela Moreno Gracia over 3 years ago
4196
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CAMA HOSPITALARIA
    La cama hospitalaria es el lugar de reposo en el que un paciente pude pasar, según su enfermedad, la mayor parte del día. En ella se descansa y se permanece convaleciente, aveces por largos periodos de tiempo, por lo que la cama se convierte en algo propio del paciente, que le procura comodidad, seguridad, sueño, alivio del dolor, etc. Además de todo ello facilita la realización de las diversas técnicas sanitarias.

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS
    Hechas de tubos huecos que se puedan lavar cómodamente para facilitar su limpieza y desinfección. Equipadas con ruedas móviles con sistema de freno El somier puede estar dividido en uno, dos  o tres segmentos móviles que faciliten los cambios de posición, accionándolos con una manivela. Medidas:  * 90a 105 cm. de anchura                                               * 190 a 200 cm. de longitud                                           * 70 cm. de altura sin colchón Colchón de una sola pieza, semirígido, con refuerzos laterales para soporte del cuerpo Cubrecolchón semipermeable y flexible Ropa de cama amplia, tela resistente a los lavados pero no áspera.
    Caption: : CAMA HOSPITALARIA

Slide 4

Slide 5

    Cama de descanso
    Están destinadas al descanso de pacientes que van a permanecer en el hospital durante largos periodos de tiempos. Algunos tipos son: Cama metálica de somier rígido Cama articulada Cama ortopédica Cama electrocircular (para pacientes grandes quemados, politraumatizados, con lesiones medulares, etc) Cama rotorest (mantiene al paciente sujeto, pero girando constantemente para distribuír los puntos de presión) Incubadora

Slide 6

    Accesorios de la cama hospitalaria
    Almohadas y colchones: La almohada suele ser de espuma, blanda y baja, facilita cambios posturales y comodidad del paciente. Los colchones suelen ser de diferentes formas y estructuras. Tienen como objetivo contribuír a la prevención de úlceras por decúbito. (De látex, de espuma, de goma con tubos o celdillas, de esferas fluidificado, colchón alternating o antiescaras)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román