Presentación digital sobre innovación, creatividad y la idea de negocio

Description

GRUPO Necocli
Nilyi Yohana GOMEZ HOLGUIN
Slide Set by Nilyi Yohana GOMEZ HOLGUIN, updated more than 1 year ago
Nilyi Yohana GOMEZ HOLGUIN
Created by Nilyi Yohana GOMEZ HOLGUIN over 3 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    PRESENTACIÓN DIGITAL SOBRE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD, EMPRENDIMIENTO E IDEA DE NEGOCIO   Actividad 3 NRC 7613   Presentado por : Sandra M. Salgado Paola Andrea Mazo Johana Gómez   Docente : Oscar Octavio Marín   INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO   CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS. Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo Apartado 2020  

Slide 2

      "Es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario". (J.A. Schumpeter Innovación es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos, llevándonos a un nuevo camino que conduce Metas. "Es el elemento clave de la competitividad. La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovar" . (Porter)
    ¿QUE ES LA INNOVACIÓN?
    Caption: : “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” -Albert Einstein

Slide 3

    •Es una acción, un proceso, una actividad. Innovación requiere hacer cosas. •Esa acción requiere un cambio o una modificación que implique diferencias significativas. Innovación requiere cambios. •Es un cambio necesita ser introducido en el mercado, aplicándose para la mejora de los resultados. Innovación requiere que la acción tenga un beneficio en el mercado. •Pero además, requiere que sea sostenible en el tiempo. •La innovación es la llave maestra del crecimiento económico. 
    CARACTERÍSTICAS DE INNOVACIÓN
    Caption: : las herramientas informáticas son un avance grande en nuestro jóvenes y nuevos emprendedores

Slide 4

    La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo". No todos intuimos que es la creatividad pero muy pocos somos capaces de ser creativos y generar nuevas ideas para ser competitivos.
    ¿QUÉ ES CREATIVIDAD?
    Caption: : es un ejemplo claro del proceso de las tomas de decisiones lógicas de la mano de la creatividad

Slide 5

    HERRAMIENTAS PARA SU DESARROLLO
    1) BRAINSTORMING: También llamada tormenta o lluvia de ideas. Fue desarrollada por Alex Faickney Osborn a finales de los años 30. 2) SINÉCTICA:Esta capacidad de unir elementos diferentes y aparentemente irrelevantes es propia de la personalidad creativa. 3) TÉCNICA 6-3-5:Esta técnica grupal consiste en, por equipos de 6 personas, hacer que cada persona, de forma independiente, aporte mínimo 3 ideas cada 5 minutos durante 30 minutos que dura la sesión, resultando un total aproximado a 108 ideas en la sesión completa. De esta manera se generan ideas a partir de las de los otros miembros del equipo 4) MAPAS MENTALES: Esta es una técnica creativa o herramienta del pensamiento desarrollada por Tony Buzan en su libro “Use Your Head” 1974, que tiene como principal aplicación la generación de ideas por medio de la relación y asociación. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas.
    5) SLEEPWRITING: Esta técnica nos permite aprovechar el poder creativo del sueño y crear mientras se duerme. Numerosos científicos, artistas y poetas dan cuenta de que en los momentos de sueño es mayor la probabilidad de que las imágenes surgidas se conviertan luego en ideas originales que lleven a resolver problemas reales.  6) 6 SOMBREROS: Este método se basa en una propuesta del psicólogo Edward de Bono, desarrollada en su libro “Six Thinking Hats” quién nos invita a convertirnos en pensadores, a asumir el rol de pensadores, mediante la utilización de seis sombreros de diferentes colores. 7) SCAMPER: Técnica desarrollada por Bob Eberle en 1997 y publicada en su libro “Scamper On: More Creative Games and Activities for Imagination Developemnet”. De manera escueta, se trata de una lista de chequeo, donde se generan nuevas ideas al realizar acciones sobre una idea base. 8) CRE-IN: Esta técnica permite que cada persona desde su interior pueda generar una fuerza creativa e innovadora que le ayude a crear situaciones positivas. Es muy particular, ya que se basa en un conjunto de diferentes metodologías destinadas a la búsqueda interna de la paz, la reflexión, la concentración y el relax, entre otros, con el objeto de generar una actitud más imaginativa y desestructurada.

Slide 6

    El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas lo cual implica desarrollar una Cultura del Emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.
    IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

KEE1
harrym
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
EEO Terms
Sandra Reed
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Biology B3
James Burns
TISSUE TYPES
Missi Shoup