ofimática en la nube

Description

cararaterisca y ventajas de ofimatica
edwin david quiñones marinez
Slide Set by edwin david quiñones marinez, updated more than 1 year ago
edwin david quiñones marinez
Created by edwin david quiñones marinez over 3 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    OFIMATICA EN LA NUBE     EDWIN DAVID QUIÑONES MARINEZ     UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA    HERMIENTA DIGITAL   TUTOR: JORGE GUERRERO     OCTUBRE 8, 2020

Slide 2

Slide 3

      ¿Qué es la ofimática en la nube? La computación en la nube es la definición que se le da a las aplicaciones que pueden ser ejecutadas desde internet, sin tener que descargar la aplicación, convirtiéndola en un servicio y no en un producto. Por lo tanto, la ofimática en la nube es el nombre que se le da a las suites ofimáticas que puedes utilizar directamente desde el navegador, sin necesidad de descargarlas a tu computadora. Las suites ofimáticas en la nube que podemos encontrar con frecuencia son acompañadas por un servicio de almacenamiento online con un plan gratuito o de pago; tal es el caso de Google Drive y Google Docs, Office Online y OneDrive, entre otros.
    OFIMÁTICA EN LA NUBE

Slide 4

    ¿Cómo accedo a los servicios de ofimática en la nube? Aunque existe la creencia de que estos servicios están orientados para ser usados por corporaciones y empresas, la verdad es que cualquier persona los puede utilizar. Yo mismo soy un usuario fiel a este tipo de servicios. En la mayoría de los casos, basta con crear una cuenta a través de un sencillo proceso de registro. ¿Quién ofrece estos servicios? Ahí fuera, en el mercado digital,  te puedes topar con muchas ofertas, cada una de ellas con sus propias particularidades. Te voy a hablar de las que a mi juicio son las principales suites de ofimática en la nube: Microsoft Office Online. Muy probablemente, la amplia difusión que tiene la popular versión de escritorio haya sido la base para el desarrollo de la suite ofimática en línea de Microsoft. Es bastante lógico. Microsoft Office Online, te permite editar tus documentos de Word, hojas de Excel y presentaciones de PowerPoint en línea. En cuanto a la versión Office de escritorio, Office online te garantiza el 100% de compatibilidad al abrir, guardar y exportar tus documentos. Debes saber que las funcionalidades son limitadas, pero aun así, puedes disponer de las herramientas básicas. Si necesitas una solución más completa, puedes obtener una suscripción a Office365 por una cantidad razonable. Dispondrás de más espacio en OneDrive, la posibilidad de utilizar Outlook Online y como no, de la versión de escritorio para PC o Mac Google Docs: A ninguno de nosotros nos extraña que el gigante de internet tenga su propia suite ofimática en la nube. No es casual que se reconozca como el precursor de este concepto. Esta suite de apps forma parte de la plataforma de Google Drive y cuenta con un procesador de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones y creador de dibujos vectoriales. Adicionalmente, tienes la posibilidad de exportar tus documentos con el formato de Microsoft Office, todo esto presenta una interfaz dinámica con un fácil uso de la herramienta. Es muy útil para compartir documentos en línea y realizar edición de documentos en grupo. Al estar integrado dentro de Google Drive, Docs se aprovecha de otras utilidades como el Calendario y los Formularios de Google, otras herramientas muy útiles. Por defecto cuenta con 15Gb de espacio gratuito que se te asignan con tu cuenta de Gmail, aunque si necesitas más espacio. Cloud: los de Cupertino también hacen acto de presencia en la nube. Work es la propuesta que presenta Apple como suite ofimática para sistema operativo MacOS. Este conjunto de aplicaciones se encuentran incluidas dentro de Cloud y cuenta con un procesador de textos llamado Pages, una hoja de cálculo conocida como Numbers y Keynote, un creador de presentaciones. Word es por demás compatible con Office, te brinda la posibilidad de sincronizar con un equipo de escritorio, ya sea Mac o PC y su interfaz es sencilla y muy fácil de usar.

Slide 5

      Acceso a los documentos casi a tiempo real, sin necesidad de cargas de alta duración.    Permite compartir recursos con independencia del dispositivo y la ubicación. Se optimiza su uso de manera automática. La seguridad es igual o          mejor que otros sistemas convencionales. 
    CARACTERÍSTICAS:

Slide 6

    Ventajas: No necesitan grandes requisitos. Normalmente con un navegador y conexión a Internet será suficiente. Poco espacio de almacenamiento. Si es en el navegador nada, y si es a través de una aplicación será muy poco, ya que nuestros archivos quedan alojados en los servidores del proveedor. Nuestra información está siempre disponible. Ellos son los que se ocupan de conseguir que nuestra información esté siempre en línea y accesible desde cualquier dispositivo. Más seguridad.
    VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Slide 7

     Dependes de los servidores del servicio y de una conexión a Internet para acceder a tus documentos a menos que realices copias de seguridad de tus documentos El rendimiento estará limitado por la conexión a Internet y el navegador utilizado
    DESVENTAJAS:
Show full summary Hide full summary

Similar

USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo
Cuestionario sobre herramientas Google
Fredy Gomez
Presentacion tabla periodica
delcarajo12
SKIMMING AND SCANNING
Jorge Colmenarez
presentacion examtime
Daniela Velasque5264
PREPOSITION OF TIME
Patricio Cruz
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS
Felipe García Gómez
MI PLE
Gina Lavao
TEST SOBRE REDES
Cindy Mariela Matzul Umul
CROWDSOURCING - COCREACION Y SU DIFERENCIA
jennifer_507
cta. amatitlan@gmail.com
floresjoseph193