TEORIA DE BANDURA Y Watson

Description

DOCUMENTOS UNIVERSITARIA
Edgar Gadiel Campos Portillo
Slide Set by Edgar Gadiel Campos Portillo, updated more than 1 year ago
Edgar Gadiel Campos Portillo
Created by Edgar Gadiel Campos Portillo over 3 years ago
105
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    BIBLIOGRAFIA DE BANDURA
    Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en Mundare, Alberta del Norte, Canadá, en un aldea pequeña de apenas cuatrocientos habitantes, como el último hijo, y único varón, en una familia con dos padres inmigrantes desde Europa del Este, su padre de Cracovia, Polonia y su madre de Ucrania. Realizó su educación primaria y secundaria en la única escuela de la aldea, la cual contaba con recursos limitados. 4​ 5​ 6​ Bandura menciona en su autobiografía que “la carencia de recursos educativos se convirtió en un factor de capacitación que lo ha ayudado mucho, en lugar de convertirse en una deficiencia insuperable”.  El verano después de terminar la secundaria, Bandura trabajó en un campamento de base en Yukon donde rellenaba la superficie de la Autopista Alaska con grava para prevenirla de los baches5​. Posteriormente, Bandura afirmó que esta experiencia había marcado el origen de su interés en la psicopatología humana. Tras esta experiencia, se matriculó en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, donde por casualidad, descubrió su interés por la psicología​ . Obtuvo su título de pregrado tras tres años de estudio en 1949 y decidió continuar sus estudios en la Universidad de Iowa, Estados Unidos, ya que su programa de psicología es considerado uno de los mejores6​. Bandura llegó a Estados Unidos en 1949 y obtuvo la nacionalidad en 1956​. Recibió el título de master en 1951 y el doctorado en psicología clínica en 1952. Después de realizar una práctica postdoctoral en el Wichita Guidance Center, Bandura se unió al profesorado del departamento de psicología de la Universidad de Standford en 1953. ​ Se casó en 1952 con Virginia Varns (1921-2011), a quien conoció de manera fortuita en Iowa y con la que tuvo dos hijas, Carol y Mary. 

Slide 3

    TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
    alfrend bandura  Durante la fase inicial de la investigación de Bandura se analizan las bases del aprendizaje humano y la disposición de niños y adultos para imitar acciones observadas en otras, particularmente la agresión.   La teoría del aprendizaje social plantea que buena parte del aprendizaje humano se da en el medio social. AI observar a los otros, la gente adquiere conocimientos, reglas, habilidades, estrategias, creencias y actitudes. Aprende acerca de la utilidad y conveniencia de diversos comportamientos fijándose en modelos y en las consecuencias de su proceder, y actúa de acuerdo con lo que cree que debe esperar como resultado de sus actos8​. Esta teoría establece que hay tres sistemas reguladores que controlan las conductas: Primero, los incentivos previos influyen enormemente en el momento y respuesta del comportamiento. El estímulo que se produce antes de la respuesta conductual debe ser adecuado en relación al contexto social y las personas actuantes. Segundo, la reacción ante el comportamiento (conductas, valoraciones, críticas…) cumple también una función importante. Los refuerzos que siguen a una conducta, bien sea por experiencia o por observación, impactarán en gran manera en su repetición en el futuro. Tercero, la importancia de las funciones cognitivas en el aprendizaje social. Por ejemplo, hay gente que se enfada fácilmente con la vista o el pensamiento de personas con quienes han tenido encuentros hostiles, de manera que se produce una conducta agresiva. Este recuerdo se adquiere a través del proceso de aprendizaje

Slide 4

    IDEAS PRINCIPALES BANDURA
    1. Causas de la  Imitación de modelo  Pautas de comportamiento de propias experiencias y por toras parte la educación vicaria.  Aprendizaje sobre la observación o modelaje. (modelo repercute en el receptor) 2. El muñeco bobo, el niño imita lo que ve en otros.  3.  Proceso de mediación (por estimulo) factores internos y externas   4. papel que juegan las personas activas para determinar sus acciones. 5. motivación: voluntad de realizar una conducta ya sea negativa o positiva.  6 Conductas del individuo el medio ambiente influye 7. El medio es alterado por las personas que influyen.  ve el video siguiente sobre un modelo.   

Slide 5

    APORTES DE BANDURA
    Desarrollar terapias de apoyo a la conducta y comportamiento de los estudiantes y un patron para estudiar la personalidad de los niños y adultos.  realizo distintos escritos que fortalecen la psicología infantil y general para desarrollarse como una ciencia de apoyo al comportamiento de las sociedades. (19 libros fundamentales de psicología del niño) Aprendizaje social es la capacidad aprendan a través de un modelo. Aprendizaje asociativo y simbólico 
    Caption: : Estas son algunas ilustraciones sobre sus aportes de Bandura.

Slide 6

    Bibliografía de John Watson
    John Broadus Watson  (Greenville, Carolina del Sur; 9 de enero de 1878-Nueva York; 25 de septiembre de 1958) fue un psicólogo estadounidense, uno de los más importantes del siglo XX, formuló y popularizó la teoría científica del conductismo, estableciéndola como una escuela psicológica (escuela conductista) a través de su disertación en la Universidad de Columbia titulado Psychology as "The Behaviorist Views It" que fue publicado como artículo en Psychological Review el año 1913 bajo el nombre «Psychology as the behaviorist views it / La psicología tal como la ve el conductista»,1​ gracias a su enfoque conductista, Watson realizó una investigación sobre el comportamiento animal (de múltiples especies incluido el Homo sapiens donde destacan sobre la crianza de neonatos, niños y la publicidad) Fue el primer graduado del doctorado en psicología en la Universidad de Chicago.

Slide 7

    Teoría del conductista de Watson
    Watson pasó a la historia de la Psicología por los experimentos realizados junto a Rosalie Rayner para demostrar sus teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedo en un niño de once meses de edad y que ha pasado a la historia con la denominación de Pequeño Albert.  En él Watson pretendía demostrar cómo los principios del condicionamiento clásico, recientemente descubierto por Ivan Pavlov, podían aplicarse en la reacción de miedo de un niño ante una rata blanca.  Albert fue escogido como sujeto de experimentación por su gran estabilidad emocional. Mediante el experimento, Watson pretendía demostrar cómo podía condicionar la reacción de miedo de Albert hacia una rata blanca, que inicialmente no provocaba en el niño ninguna reacción aversiva, cómo podría generalizar esta conducta a otros estímulos similares y, por último, cómo eliminar esta conducta.  Según describen Watson y Rayner (1920), los objetivos que perseguían con su experimento eran dar respuesta a las siguientes preguntas:  ¿Puede condicionarse a un niño para que tema a un animal que aparece simultáneamente con un ruido fuerte?  ¿Se transferirá tal miedo a otros animales u objetos inanimados?  ¿Cuánto persistirá tal miedo?  El procedimiento seguido fue el siguiente: Se seleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. Se le examinó para determinar si existía en el un miedo previo a los objetos que se le iban a presentar (animales con pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes(como golpear una lamina metálica con un martillo fuertemente).  El experimento dio comienzo cuando Albert tenía 11 meses y tres días. Consitía en presentar al niño un objeto de color blanco al tiempo que un ruido fuerte (que se lograba golpeando una barra metálica detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y posteriormente generalizó su respuesta a otros estímulos: un perro, lana, un abrigo de piel, etc.  El experimento no pudo llegar a término, no alcanzándose la fase de descondicionamiento, debido a que Albert fue sacado de la unidad hospitalaria en que se encontraba antes de su conclusión.  Implicaciones Éticas  El experimento con el pequeño Albert abrió el debate sobre la ética a la hora de experimentar con seres humanos, contribuyendo al establecimiento de límites para este tipo de experimentos (Veáse Psicoética).  Se dice que el pequeño Albert quedó condicionado respecto a las ratas durante toda su vida, ya que el niño albert era huérfano y lo adoptaron. Por tanto no se sabe con certeza que ocurrió en su caso.

Slide 8

    Principales de las Teoría de Watson
    La psicología general enfocan en los ajustes globales de las personas. es decir todo lo que dice el ser humano y hace. predecir y controlar la conducta contando con el método del condicionado y métodos objetivos de la psicología. para Watson considero al animal racional; como una una maquina de reflejos y hábitos,  objetivos de esta teoría era predecir y controlar la conducta.  los hábitos eran organización de reflejos unidos por las sensaciones y movimientos y los cuales sustituir al mundo exterior interno.  fortalecer la convivencias del ser humano dando una educación que  no fuera paternalista.   

Slide 9

    Aportes de la John Watson
    Propuso el paradigma E-R (estímulo-respuesta) el estímulo es cualquier objeto externo que pretende lograr una conducta o reacción; la respuesta es el resultado o reacción a ese estímulo. la ciencia de la conducta y teoría del conductismo  la introspección y apoyo de la mente evolución de los procesos cognitivos.  Desarrollo de la teoría del conductismo y sus desarrollo del entender las capacidades cognitivas, fisiológicas y conducta de su comportamiento.  diferentes escritos que apoyan la teoría del conductismo y apoyo de la psicología moderna.  perfeccionar la conducta humano basado a instrumentación analítica y simpótica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Silas Marner notes
mehxinee
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Physics 2
Peter Hoskins
GCSE geography natural environment
Archie Horwood
The Muscles in the body
Thomas Marshall
The Reformation
keeva byrne
Themes in Othello
Rebecca Hunter
Geometry
Idil Mogeh
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB