La Semiótica

Description

Este es un deber acerca de la semiótica y sus diferentes autores
Frank Jiménez Candelario
Slide Set by Frank Jiménez Candelario, updated more than 1 year ago
Frank Jiménez Candelario
Created by Frank Jiménez Candelario over 3 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    La Semiótica
    Podemos definir a la semiótica como la disciplina que estudia la información, las diferentes clases de signos y las reglas que permiten la generación, intercambio, recepción e interpretación de dichos signos. La semiótica se relaciona con la lingüística, pues abarca sistemas de signos humanos, que son propios de la vida en sociedad. Hay varios autores que han aportado a la semiótica, entre ellos: - Umberto Eco - José Luis Caivano - Ferdinand de Saussure - Charles Peirce - Charles Morris  

Slide 2

    Umberto Eco
    De acuerdo con Eco sobre la semiótica, la percibe no como una disciplina académica o una visión sino como una escuela, que posee una interdisciplinariedad, estudiando los signos producidos por los seres humanos. Este autor dice que una de las primeras investigaciones de la semiótica es la filosofía cuando Aristóteles dice que el ser puede ser dicho de varias formas. Conclusión: Umberto Eco considera la semiótica como una escuela más que como una ciencia, asimismo dice Eco que una de las primeras investigaciones es la filosofía, de tal forma que la cultura entera es estudiada como fenómeno semiótico, y también pueden estudiar los signos que producen los seres humanos.

Slide 3

    José Luis Caivano
    José Luis Caivano define a la semiótica como una disciplina que estudia los procesos mediante los cuales algo se utiliza como representación de otra cosa, sustituyendo a esa cosa en algún sentido, provee un sólido instrumental teórico para el abordaje de estas cuestiones. Esto nos dice que esta disciplina permite al lector o interprete mediante los procesos interrelacionados de la semiótica llevar al contexto a una interpretación personal del mismo. Conclusión: De acuerdo a la definición  de José Luis Caivano, la semiótica es la disciplina que se encarga del estudio mediante el cual utilizaremos algo haciendo énfasis en otra cosa, de tal cosa modo que dicha cosa será sustituida en algún sentido. Esto le permitirá al lector o intérprete, basarse en los procesos de la semiótica para llevar acabo una interpretación sobre el contexto de manera personal.   

Slide 4

    Ferdinand de Saussure
    Ferdinand de Saussure define a la semiótica como la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social. Ella trataría de los signos en general, esto es, de todo sistema de signos, aunque él privilegió el signo lingüístico. Conclusión: Para Ferdinand de Saussure, la semiótica era la ciencia que estudia la vida social, se trataría en general de todos los signos y su privilegio era el signo lingüístico.

Slide 5

    Charles Peirce
    Charles Peirce define a la semiótica como una disciplina independiente bajo la concepción de marco de referencia que incluye otro estudio, sea cual fuese su ámbito científico. De aquí deriva la variedad de los textos semióticos de Peirce. Nunca dejó una obra coherente que resumiera grandes líneas de su doctrina. Conclusión: Según Charles Peirce, la semiótica se destaca en algunos ámbitos científicos, que a lo largo de su historia ha creado obras que dejan a sus lectores en un estado de pensamiento.

Slide 6

    Charles Morris
    Charles Morris afirma que la semiótica puede ser la disciplina unificadora de las ciencias humanas en general. Por la otra, es un instrumento de la ciencia, por cuanto toda ciencia utiliza y se expresa con signos. Conclusión:  De acuerdo a la definición de Charles Morris, éste define a la semiótica como una ciencia que tiene diferentes sistemas de signos que ayudan a la comunicación entre las personas y el unificador.   
    Caption: :
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González