reactivación económica

Description

Contable TICs Slide Set on reactivación económica, created by Rafael perdomo petro on 07/12/2020.
Rafael perdomo petro
Slide Set by Rafael perdomo petro, updated more than 1 year ago
Rafael perdomo petro
Created by Rafael perdomo petro over 3 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    Reactivación económica postpandemia
    El PhD en Economía y profesor asociado de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, Javier Mejía, dijo que la economía mundial se recuperará en forma de 'W', lo que significa que aún debe haber otro pico negativo antes de que la actividad económica vuelva a crecer.

Slide 2

    herramientas útiles para la reactivación
     la globalización es una oportunidad y se consolida como eje esencial de la economía global, pues el trabajo conjunto de los gobiernos, con empresas locales e internacionales, será fundamental para restablecer y reactivar el tejido económico global.

Slide 3

    S.O.S. POR AMÉRICA LATINA
    La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, alertó que "Latinoamérica arriesga un retroceso de dos décadas de avances", por lo que necesitará ayuda internacional para atender los retos económicos y sociales que tiene por delante tras la pandemia.  
    Debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que esta región sufra un decrecimiento del 9,4%, Grynspan ha dicho que le preocupa "enormemente" que las brechas sociales aumenten en lugar de disminuir. Por ello, considera que Latinoamérica será la segunda región más lesionada económicamente detrás de Europa.

Slide 4

    TURISMO A MEDIAS Y CON TEMOR
    Las playas y parques de casi todo Brasil volvieron a llenarse  una jornada festiva por el Día de la Independencia del país que ya ha visto morir a 127.000 de sus pobladores por el virus.   Argentina, que roza las 10.000 muertes por covid-19 tras casi seis meses de medidas de confinamiento, abrió al público las terrazas en Buenos Aires. en la colonial Cartagena de Indias, polo del turismo nacional e internacional de Colombia, este fin de semana se permitió la reapertura de bares y restaurantes. Aunque se vieron algunos turistas y cartageneros en el centro histórico de la ciudad, el aspecto todavía es el de un pueblo fantasma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
carlos tovar bur
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28