Tipos de texturas

Description

afro
Andrea Vergara
Slide Set by Andrea Vergara, updated more than 1 year ago
Andrea Vergara
Created by Andrea Vergara over 3 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Cómo se cual es mi textura?
    Conocer nuestro cabello, en especial si es rizado, para brindarle exactamente lo que necesita día a día ya sea para nutrirlo o hidratarlo de la mejor manera, es algo que en ocasiones nos resulta difícil ya que, para esto, se necesita conocer qué tipo de cabello tenemos y en ocasiones, no sabemos cómo identificarlo.

Slide 2

    Tipo 1: Cabello Liso.
    ¡Estamos listos! Lo primero que tienes que saber es que, antes de conocer lo distintos tipos de rizos, existe el Tipo 1 en donde el cabello es completamente liso y en algunos casos, comienza a tomar un poco de rizos. El tipo 1 se divide en 3 subtipos que son: Tipo 1A: Este tipo de cabello es el más liso de todos. Es aquel que no posee volumen y cae complemente recto desde su inicio en el cuero cabelludo hasta la punta. Este tipo de cabello es conocido por ser el que menos le duren los peinados por ser el más fino de todos. Tipo 1B: A partir de este, el cabello empieza a tomar forma y posee un poco más de volumen que el anterior. Varía entre grueso y fino y es más maleable que el cabello Tipo 1A ya que se le es más fácil aguantar un rulo con la plancha si así se desea. Este tipo de cabello posee algunas ondas en las puntas a diferencia del anterior en donde el cabello, como ya hemos mencionado, cae completamente liso desde el inicio hasta el final. Tipo 1C: El tipo 1C es generalmente liso y en algunas áreas posee no ondas, pero un poco de curvas. Tiene ese look de “perfecto despeinado” sin necesidad de añadir herramientas de calor como la plancha.

Slide 3

    Tipo 2: cabello ondulado
    El siguiente tipo de cabello conocido como el Tipo 2B es aquel dónde empiezan a salir las ondas. En este, el cabello es conocido por no ser ni tan seco ni tan grasoso. Aquí, el cabello empieza a tomar forma y adquiere más volumen que en el anterior y existen 3 tipos que nos van a seguir dando una idea para conocer que ¿cómo saber qué tipo de rizos tengo? Tipo 2A: Posee diferentes hebras sueltas en las que se muestran distintas ondas en forma de “S” aunque todavía, algo ligeras. Este tipo de cabello sigue siento fino. Tipo 2B: Este tipo de cabello presenta ondas más definidas que todos los anteriores, pero aun así se mantienen muy cerca del cuero cabelludo de manera que el cabello no se esponja. Tipo 2C: Este tipo de cabello pasa a ser hondas más anchas y a veces pueden empezar desde el inicio del cuero cabelludo. Este tipo de cabello puede ser más fácil de peinar, planchar y volver a su forma natural si así se desea.

Slide 4

    Tipo 3: cabello rizado
    Este tipo de cabello es naturalmente rizado y tiene forma de “S”. En este tipo de cabello se forman rizos naturalmente sin necesidad de ser manipulados por una plancha o un artefacto de calor. Este tipo de cabello tiende a ser seco gracias a su textura debido a que los aceites que crea el cabello no son tan espesos como para llegar a las puntas de el por todas las curvas y ondas en las que viaja. Al igual que los anteriores, está dividido en tres tipos: Tipo 3A: Este tipo de cabello presenta rizos sueltos, pero algo grandes. Son un poco sedosos en textura. Los rizos son muy definidos y no necesitan de ningún producto o calor para formarse. Tipo 3B: Consiste en rizos que son más ondulados y pronunciados con los del tipo 3A. La mayoría de las mujeres de tez morena caen en esta categoría. El cabello es moderadamente definido, aunque suele tener mucho frizz por lo que necesita de productos como gel, o cremas para peinar. Tipo 3C: Posee rizos más apretadas y pequeños y una alta textura. Las hebras del cabello se encuentras juntas, lo que se conoce como agrupamiento. Se recomienda utilizar la ayuda de algunos productos para que se definan los rizos, aunque en algunos casos, se suelen definir solos.  

Slide 5

    Tipo 4: cabello afro
    Este tipo de rizos son muy pequeños, densos y no son definidos como los del Tipo 3. Otra diferencia que tienen estos dos tipos de rizos, es que, al mojarse, los rizos de Tipo 4 siguen manteniendo su forma mientras que los del Tipo 3 al estar mojados, el cabello puede ponerse liso u ondulado. Este tipo de rizos es el último en nuestra guía de ¿cómo saber qué tipo de rizos tengo?, y al igual que el resto, se dividen en tres: Tipo 4A: Este tipo de cabello es algo apretado y toma forma cilíndrica. Suelen ser del ancho de un lápiz y a diferencia de las otras categorías del Tipo 4, el 4A suele caer hacia abajo y posee rizos definidos. Tipo 4B: Para notar la diferencia entre el cabello 4B y 4C, el 4B suele ser más definido en las puntas, aunque sus raíces no lo sean. El cabello se ve más apretado y su textura es seca. Tipo 4C: Este tipo de cabello toma la forma de una “Z” y no toma ningún tipo de definición. La textura de las hebras individuales varía entre delgadas y finas hasta ásperas y bastas. Este tipo de cabello se es conocido por encogerse hasta más de la mitad de su largo normal.

Slide 6

    Conocer qué tipo de rizos tienes puede ser un reto para muchas, pero una vez conozcas cada aspecto de tu cabello, todo será más fácil. De esta manera, sabrás que productos necesita tu cabello para que luzca mejor que nunca.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del tiempo sobre Estética
Sem. Guillermo Carrasco
Historia del maquillaje
Andrea Ruano
Test para identificar tu tipo de piel
alejandrinaubars
BELLEZA
lorena.amado24
El problema de la belleza
ms2arte .
Línea de Tiempo sobre la Estética
Kevin Martínez
Arte y Belleza en la estetica Medieval
vivi.gzz
Qué tanto sabes sobre la piel humana
Crearte Styling
filosofia de la estetica
denisse_aidee
Mujeres
MARCELA ARANGO
BELLEZA Y MODA
lizeth.cuadrosg