Párrafos

Description

Cuadros Comparativos
Mathias Alvarez
Slide Set by Mathias Alvarez, updated more than 1 year ago
Mathias Alvarez
Created by Mathias Alvarez almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    UNIDAD EDUCATIVA EMANUEL
    Nombre: Mathias David Álvarez Núñez. Fecha: 14/05/2021 Tema: 166 párrafo descriptivo y 168 párrafo expositivo . Actividad: Leer las paginas de texto 166 párrafo descriptivo y 168 párrafo expositivo y elaborar un cuadro comparativo. Asignatura: Lengua y Literatura.

Slide 2

    El Párrafo Descriptivo.
    El párrafo descriptivo como lo dice su nombre tiene la función de, ambientar al lector y acercarle de manera vivida al tema que trata. Funciones de este: • Presenta desde el comienzo a la persona, lugar u objeto que describes. • Los párrafos descriptivos incluyen detalles que llaman la atención de los cinco sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído. • Utiliza adjetivos fuertes para ilustrar tu escena, momento, experiencia u objeto para crear una imagen en la mente del lector. • Describe lo que hace sentir el momento o la experiencia que ayude a hacerse una idea de cómo es. • Asegúrate de que tus descripciones sean sorprendentes y originales. • Utiliza, con medida, figuras de lenguaje, como metáforas o símiles. • Termina el párrafo de alguna forma que haga recordar a los lectores aquello que has descrito y les deje una idea. Lo que queremos explicar es que el Párrafo Descriptivo es que se usa mayormente en reportajes y estos también atrae el gusto de las personas ya que da un pequeño resumen sobre lo que va a tratar el tema haciendo que el lector se interese mas sobre este.

Slide 3

    Párrafo Expositivo.
    Los párrafos  expositivos a diferencia de los descriptivos, estos dan una explicación detallada sobre un lugar o una  idea. Por ese motivo, no exponen impresiones subjetivas sino que explican hechos de manera objetiva. Generalmente se encuentran en textos académicos, artículos periodísticos, En un reportaje también es posible encontrar párrafos expositivos, cuando se trata de explicar una situación o un hecho concreto. Ejemplo: ¿Qué hubiera sido de ese increíble paraje natural ecuatoriano y de sus múltiples endemismos si no se hubiesen tomado medidas para su preservación? Afortunadamente, al poco de constituirse el Comité del Patrimonio Mundial, este órgano de la Unesco inauguró su lista de lugares naturales protegidos y en 1978 estrenaron el inventario las islas Galápagos, de Ecuador; el Parque Nacional del Nahanni, en Canadá, un territorio kárstico ubicado a lo largo de uno de los ríos más salvajes de América del Norte; el Parque Nacional de Simien, en Etiopía, cuya enorme meseta rodeada de dentados picos erosionados constituye según la propia Unesco uno de los paisajes más espectaculares de la Tierra, y el parque nacional más antiguo de Estados Unidos, Yellowstone, el lugar que más géiseres alberga de todo el planeta, poblado por una fauna y flora extraordinarias. •  kárstico. Dicho de una formación que contiene cal, aquella que es producida por la acción erosiva o disolvente del agua.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLO XV
Marta Cuerda Núñez
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Ejemplos de comentario de texto de Selectividad
Diego Santos
Autores y obras de las generación del 98
ignaciobll
Test sobre Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Test sobre Miguel de Unamuno
crisferroeldeluna
Didáctica de la expresión escrita
Estibalitz Etxaide