Tecnología en la educación

Description

la educación tecnologíca actualmente
Leonel Mendoza
Slide Set by Leonel Mendoza, updated more than 1 year ago
Leonel Mendoza
Created by Leonel Mendoza almost 3 years ago
93
0

Resource summary

Slide 1

    Aproximacion a escenarios educativos
    La educación digital Reto 5 Nombre completo:               Rodríguez Mendoza Leonel Fecha de elaboración:         20/07/2021 Nombre del asesor:             Biomara Alejandra Chávez Bañales Matricula:                          21013585
         

Slide 2

    Antes de empezar a hablar sobre como influye la tecnología en nuestra educación, debemos conocer que: Tecnología:  conjunto de conocimientos y técnicas, Educación:  proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos.
    Caption: : Tecnología + Educación

Slide 3

Slide 4

      Utilización de dispositivos tecnológicos con propósitos meramente educativos
    ¿Qué es?
    Caption: : Educación TecnológIca.

Slide 5

    ¿Cuál es su proposito?
        Facilitar el acceso a la información y a recursos que complementen lo aprendido en el aula, así como también la apertura a nuevos espacios lúdicos y de expresión, tales como espacios virtuales y blogs, etc.

Slide 6

    Caracteristicas
    Aprender a conocer, reconociendo al que aprende diariamente con su propio conocimiento. Aprender a hacer, que se enfoca en la aplicación práctica de lo aprendido Con la educación digital, desparecen las diferencias entre educación a distancia y educación presencial El rol del profesor cambia, de ser el transmisor del conocimiento a ser el mentor y guía del proceso de aprendizaje La educación digital no tiene restricciones de tiempo ni espacio, pues está disponible a toda hora, en cualquier momento o lugar Las tecnologías digitales son un medio y no un fin para lograr el desarrollo de competencias y habilidades

Slide 7

    Tendencias de la tecnología y la educación
    Gamificación: uso de mecánicas de juego en entornos no recreativos. a través de sistemas de puntuación-retribución-objetivo. Aprendizaje invertido. Permite que los alumnos conozcan el material didáctico antes de la sesión y el tiempo en clase se enfoque a la discusión y resolución de problemas Ambientes digitales: Como docente es fundamental rediseñar las clases según el nuevo canal a utilizar (vlogs, open class, ebooks, entre otros)  

Slide 8

    Evolución de la incorporación de las tic en los sistemas escolares según la UNESCO: ● Pilotaje, comprensión del fenómeno; ● Cierre de brecha digital en alumnos y docentes: Laboratorio, sala de profesores ● Mejorar los aprendizajes curriculares: tic en aula; evaluación y gestión ● Transformar los modelos educativos. ● Educación continua, en cualquier lugar, en cualquier momento: e-learning.

Slide 9

    Conclusión
    Finalmente tenemos que la tecnología en la educación siempre estuvo ahí, sim embargo de un tiempo para acá se ha hecho énfasis en ello, pues existen personas que por una u otra razón no pueden asistir todos los días a un aula, pero sin embargo tienen esas ganas de estudiar, prepararse para un mejor puesto, un mejor empleo una mejor vida. La educación digital como tal vino a revolucionar el mercado, tenemos escuelas que ofertan diferentes y variados modelos educativos, como la UVEG, sin duda alguna y sin temor a equivocarme, en una de las mejores calificadas, puesto que desde el momento de la inscripción hasta el final de la carrera es digital, lo cual es algo importantísimo para nosotros, los que trabajamos pero queremos seguir estudiando.

Slide 10

    Fuentes Bibliograficas
    UTEL BLOG. (18/0672020). TecnologÍa educativa y su apoyo en la Pedagogía. 20/07/2021, de UTEL Sitio web: https://www.utel.edu.mx/blog/estudia-en-linea/tecnologia-educativa/ Noé A. Riande Juárez. (2019-2020). LA EDUCACIÓN DIGITAL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO. 20/07/2021, de n/a Sitio web: https://www.tfja.gob.mx/investigaciones/pdf/r27_trabajo-2.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Sistema de ecuaciones
MaruGonzalez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Derivadas
erendira.aviles
ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Test 1. I medio
Samuel Campos Cid
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp