herramientas de mejora continua

Description

diapositivas sobre las herramientas de mejoras continuas así como son;lista de verificación histogramas diagrama de pareto diagrama de afinidad diagrama causa efecto diagrama de dispersión control estadístico de la calidad
Yaela Rodriguez
Slide Set by Yaela Rodriguez, updated more than 1 year ago
Yaela Rodriguez
Created by Yaela Rodriguez over 2 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Herramientas básicas Seis Sigma
    MAESTRO: M.C. SERGIO NOE PEREZ LOAIZA  ALUMNA:YAELA MONSERRATH RODRIGUEZ ARGUELLO  GRUPO:6B   

Slide 2

    HISTOGRAMA Y TABLA DE FRECUENCIA
    HISTOGRAMA  Representación gráfica de la distribución de un conjunto de datos o de una variable, donde los datos se clasifican por su magnitud en cierto número de clases. Permite visualizar la tendencia central, la dispersión y la forma de la distribución. Tabla de frecuencias Representación en forma de tabla de la distribución de unos datos, a los que se clasifica por su magnitud en cierto número de clases. COMO HACERLO  Comúnmente el histograma se obtiene a partir de la tabla de frecuencias. Para obtener ésta, primero se divide el rango de variación de los datos en cierta cantidad de intervalos que cubren todo el rango, y después se determina cuántos datos caen en cada intervalo.  

Slide 3

    DIAGRAMA DE DISPERSIÓN
    Es una gráfica cuyo objetivo es analizar la forma en que dos variables numéricas están relacionadas.   El objetivo de esta gráfica es analizar la forma en que estas dos variables están relacionadas.

Slide 4

        Gráfico de barras que ayuda a identificar prioridades y causas, ya que se ordenan por orden de importancia a los diferentes problemas que se presentan en un proceso.    Principio de Pareto Se refiere a que pocos elementos (20%) generan la mayor parte del efecto.
    DIAGRAMA DE PARETO

Slide 5

    Hoja de verificación Es un formato construido para colectar datos, de forma que su registro sea sencillo y sistemático, y se puedan analizar visualmente los resultados obtenidos.   La hoja de verificación es un formato construido para colectar datos, de forma que su registro sea sencillo, sistemático y que sea fácil analizarlos. Una buena hoja de verificación debe reunir la característica de que, visualmente, permita hacer un primer análisis para apreciar las principales características de la información buscada.
    HOJA DE VERIFICACIÓN

Slide 6

    CONTROL ESTADISTICO
    El control estadístico mide la variación existente en los procesos y determina si ésta es normal o está fuera de límite por medio de dos indicadores. Para asegurar que el proceso cumple con las especificaciones, si estuviera bien centrado, se usa el Cp o habilidad potencial y puede usarse únicamente en especificaciones bilaterales.

Slide 7

    DIAGRAMA DE ISHIKAWA (CyE)
    Diagrama de Ishikawa Es un método gráfico que relaciona un problema o efecto con sus posibles causas. El diagrama de causa-efecto o de Ishikawa1 es un método gráfico que relaciona un problema o efecto con los factores o causas que posiblemente lo generan. La importancia de este diagrama radica en que obliga a buscar las diferentes causas que afectan el problema bajo análisis y, de esta forma, se evita el error de buscar de manera directa las soluciones sin cuestionar cuáles son las verdaderas causas.

Slide 8

    El Diagrama de afinidad, también conocido como método de Kj, fue creado por el Dr. Kawakita Jiro en el año de 1980. Este diagrama se utiliza para la organización de ideas que aporta un grupo sobre un problema complejo que se tiene de un área. Es un diagrama fácil de realizar, forma parte de las 7 nuevas herramientas de gestión
    DIAGRAMA DE AFINIDAD
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado