LAS CARACTERISTICAS DE LAS ESCUELAS DE ACMINISTRACION

Description

LAS CARACTERISTICAS DE LAS ESCUELAS
jamer pabon
Slide Set by jamer pabon, updated more than 1 year ago
jamer pabon
Created by jamer pabon over 2 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    Características de las escuelas...
    ESCUELA CIENTIFICA ESCUELA BUROCRATICA ESCUELA CLACICA ESCUELA HUMANISTA ESCUELA DE COMPORTAMIENTO ESCUELA  DE LA CONTINGENCIA ESCUELA MATEMATICA  ESCUELA NEOCLASICA ESCUELA DE SISTEMA

Slide 2

    ESCUELA CIENTIFICA
    El estudio y organización científica del trabajo. ... Selección y entrenamiento de los trabajadores. ... Acción cooperativa entre directivos y operarios. ... Responsabilidad y especialización de los superiores en la planificación del trabajo.
    Caption: : (Frederick W. Taylor)

Slide 3

    Todo reglamento adquiere carácter legal: en una organización burocrática, las normas de actuación han sido previstas y asentadas por escrito. Así se conforma una suerte de legislación propia al interior de la entidad. La comunicación es formal: aquí también se destaca la importancia del registro escrito. Hay un protocolo a seguir para transmitir información dentro de cualquier organización. Cada quien tiene su tarea: el criterio de la división racional del trabajo es uno de los más fuertes dentro de la teoría burocrática, porque tiende a garantizar la eficiencia en el funcionamiento de un sistema. De aquí se derivan otros aspectos como el grado de responsabilidad, el poder, etc. Las relaciones son impersonales: según esta corriente, los vínculos se dan en términos de cargos y jerarquías, no de personas. Para la administración burocrática, hay solo individuos y no seres humanos. Existe un sistema rígido de autoridad: no se puede obviar el sistema de organización jerárquica, lineal y rígida dentro de una entidad dada. Todos los cargos se encuentran supervisados por uno inmediatamente superior
    ESCUELA BUROCRATICA
    Caption: : (Max Weber)

Slide 4

    Metodología de los clásicos Objetivos o áreas de interés Asunciones generales Principales "leyes" económicas Economía como la ciencia lúgubre Dicotomía clásica La cuestión de la cantidad del circulante Origen y evolución del término.
    ESCUELA CLASICA
    Caption: : (Henry Fayol)

Slide 5

    Toma de base los principios y conocimientos de la psicología para aplicarlos a la administración. Está a favor de la delegación plena de la autoridad. Promueve la autonomía del trabajador. Busca generar un clima de confianza y apertura dentro de la organización.
    ESCUELA HUMANISTA
    Caption: : (Elton Mayo)

Slide 6

    Entre los tópicos más comunes se encuentran: las relaciones humanas, motivación, jefatura, capacitación y comunicación. Esta escuela surgió de los esfuerzos de líderes como Gantt y Munsterberg , para reconocer la central importancia del individuo en cualquier esfuerzo cooperativo.
    ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO
    Caption: : (Abraham Maslow)

Slide 7

    ESCUELA DE LA CONTINGENCIA
    Le da prioridad al ambiente externo de la organización. ... La estructura organizacional debe ser flexible y adaptarse al ambiente. ... Busca equilibrar las condiciones del ambiente interno y externo de la empresa. ... Existen factores externos generales y específicos.
    Caption: : Fred Fiedler

Slide 8

    Usa el método científico y los modelos matematicos Utiliza la tecnologia Prevalece el criterio objetivo Determinación del problema Construcción del modelo Solución del modelo Validación del modelo Implementación del modelo
    ESCUELA MATEMATICA
    Caption: : (Herbert A. Simon)

Slide 9

    Hace énfasis en los objetivos y resultados. Se enfoca en la automatización del proceso productivo. Busca reducir la utilización de mano de obra en la producción. Expone que al crecer una organización, debe aumentar su cantidad de empleados. Se apoya sobre la organización formal.
    ESCUELA NEOCLASICA
    Caption: : (Peter Drucker )

Slide 10

    La escuela de sistemas, en el ámbito de la administración, es una teoría que considera las piezas administrativas como parte de un todo. ... 1- Los sistemas no están aislados, sino que son parte de otros sistemas. 2- Todos los sistemas son abiertos. 3- El funcionamiento interno del sistema depende de su estructura interna
    ESCUELA DE SISTEMA
    Caption: : (Iudwig von Bertalanffy)

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Administración
MAY garcia
Administración y Gestión
Hazel Durán
ADMINISTRACION Y GESTION
DEIBER RAFAEL JIMENEZ MARTINEZ
¿Qué es gestionar y administrar?
Heyt Vega
Cuestionario de indicadores
Angela Maria Martinez Valencia
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN UN HOTEL
Pablo Peralta
Administración y Gestión
Mari Luz Lemini
Planificación rural
Edison Hernando Narvaez
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore