Contratacion laboral diapositivas

Description

Diapositivas de contratacion laboral
isabella.mc.scafIDI9
Slide Set by isabella.mc.scafIDI9, updated more than 1 year ago
isabella.mc.scafIDI9
Created by isabella.mc.scafIDI9 over 8 years ago
126
0

Resource summary

Slide 2

    Tipos de contratos
    1. CONTRATO A TÉRMINO FIJO. Este tipo tiene un tiempo límite estipulado en el documento. Sin embargo, puede ser prorrogado indefinidamente, salvo en los casos en los cuales el plazo pactado sea inferior a un año. El contrato debe ser fijado por escrito y representa una vinculación con la empresa que indica que el empleado recibirá un pago mensual con las prestaciones sociales establecidas en la ley. Además, tendrá derecho a indemnización si el contrato es cancelado antes de la fecha estipulada.

Slide 3

    Tipos de contratos
    2. CONTRATO A TÉRMINO INDEFINIDO. Este contrato no tiene estipulada una fecha de terminación de obligaciones mutuas. Puede pactarse por escrito o de forma verbal y el empleado también tendrá derecho a todos los pagos de prestaciones sociales.

Slide 4

    Tipos de contratos
    3. CONTRATO CIVIL POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Se trata de un contrato de naturaleza civil que no genera ningún tipo de dependencia ni subordinación. No tiene vinculación laboral y sólo implica el pago por los servicios prestados. La remuneración se acuerda entre las partes y no genera relación laboral ni obliga a la empresa a pagar prestaciones sociales. 

Slide 5

    Tipos de contratos
    4. CONTRATO POR OBRA. Bajo este tipo de contrato, el período de pago puede ser diario, semanal, quincenal o como máximo mensual. No se puede pactar el pago cuando se termine la obra, a no ser que el trabajo se termine en un tiempo inferior a un mes. En este caso, el empleador tampoco tiene obligación de pago de prestaciones sociales.

Slide 6

    ¿Qué son las vacaciones?
    Las vacaciones son una prestación social que consiste en el descanso remunerado al que tiene derecho todo trabajador que hubiere prestado sus servicios a un empleador, durante un año calendario, consistente en 15 días hábiles consecutivos.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

religion
sebas11vargas
BASE DE DATOS (DIAPOSITIVAS)
wilson asmal
Diapositivas de la importancia de las TIC en regencia de farmacia
tahirytorres04
Tics Diapositivas
Andrea Peña
sexting,sextorsion
diana osorio
como ser un buen estudinte
jesus manuel posso correa
Bienvenidos al blogger
NELLY TAPIAS HERNANDEZ
LA INNOVACIÓN
godwind santana
Internet e Internet delas cosas
Sara Trujillo Ramos
diapositivas
cheila vergara
VENTAJAS PARA HACER UN BUEN ESTUDIANTE
NEYDER LADEUTH