DEPORTES NUEVO

Description

Diapositivas sobre el deporte
Natalia Liza Lumbre
Slide Set by Natalia Liza Lumbre, updated more than 1 year ago
Natalia Liza Lumbre
Created by Natalia Liza Lumbre over 2 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    CONCEPTO
    Normalmente cuando nos disponemos a definir el término deporte, son numerosos los aspectos, características y nociones que se nos vienen a la mente. La gran complejidad de este concepto ha suscitado cierta divergencia a la hora de ser definido por los distintos autores, lo cual, unido a su evolución en el tiempo y en las distintas sociedades, ha hecho que su definición tenga cierto carácter dinámico y coyuntural. Igualmente ocurre lo mismo cuando hablamos de sus características, orientaciones y clasificaciones. A continuación realizaremos un repaso de cómo han ido evolucionando estos aspectos en las últimas dos décadas, a través de las aportaciones realizadas por los autores más relevantes y estudiosos de esta cuestión.

Slide 2

     Si consultamos el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española (1992:482), nos encontramos con que en su primera acepción el término deporte significa “recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”. Mientras que en su segundo significado hace referencia a la “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. Todos estos aspectos nos van a facilitar un primer acercamiento al concepto de deporte.
    Atendiendo a lo que nos dice el Diccionario de las Ciencias del Deporte (1992:574-575) y relacionado con lo expuesto al principio de este apartado, lo primero que nos aclara éste es el hecho de que no es posible delimitar esta noción con precisión, debido al uso diverso y corriente de la misma. Incluso más adelante nos advierte de que la comprensión del concepto deporte está sometida a modificaciones históricas y de que no puede determinarse de una vez por todas. Como podemos comprobar este diccionario no hace referencia a una definición concreta del término deporte, pero, sin embargo, alude a los distintos ámbitos en donde se practica el mismo y a las diferentes concepciones del mismo.
    COMPARANDO CONCEPTOS
Show full summary Hide full summary

Similar

Michael Schumacher
Diego Santos
calentamiento vocabulario
MariaT
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
Ciclismo
gina_rojas94
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
El deporte en la sociedad
Adrian Sanchez2246
Manifestaciones Ludicas
Ani Anrrango