OSI-ISO Ana Luisa :)

Description

instala y configura aplicaciones y servicios
KattiaUlloaDB
Slide Set by KattiaUlloaDB, updated more than 1 year ago
KattiaUlloaDB
Created by KattiaUlloaDB over 8 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    Modelo OSI-ISO
    Modelo de referencia OSI (open Systems Interconection) sirve para reguiar la comunicacion entre los sistemas heterogenicos y es asi como surge en el año de 1983 como el resultado de ISO (International Standart Organization).

Slide 2

    Caracteristicas
    Cada una de las capas desempeña funciones bien definidas. Los servicios proporcionados por cada nivel son utilizados por el nivel superior. Existe una comunicación virtual entre 2 mismas capas, de manera horizontal. Existe una comunicación vertical entre una capa de nivel N y la capa de nivel N + 1.  La comunicación fí sica se lleva a cabo entre las capas de nivel 1.

Slide 3

    Capa Fsica
     Transmisión de flujo de bits a través del medio. No existe estructura alguna. Maneja voltajes y pulsos eléctricos. Especifica cables, conectores y componentes de interfaz con el medio de transmisión.

Slide 4

    Capa Enlace de Datos
    Estructura el flujo de bits bajo un formato predefinido llamado trama.Para formar una trama, el nivel de enlace agrega una secuencia especial de bits al principio y al final del flujo inicial de bits.Transfiere tramas de una forma confiable libre de errores (utiliza reconocimientos y retransmisión de tramas).Provee control de flujo.Utiliza la técnica de "piggybacking".

Slide 5

    Capa de Red (Nivel de paquetes)
     Divide los mensajes de la capa de transporte en paquetes y los ensambla al final.·         Utiliza el nivel de enlace para el enví o de paquetes: un paquete es encapsulado en una trama.·         Enrutamiento de paquetes.·         Enví a los paquetes de nodo a nodo usando ya sea un circuito virtual o como datagramas.·         Control de Congestión.

Slide 6

    Capa de Transporte
     Establece conexiones punto a punto sin errores para el enví o de mensajes. Permite multiplexar una conexión punto a punto entre diferentes procesos del usuario (puntos extremos de una conexión). Provee la función de difusión de mensajes (broadcast) a múltiples destinos. Control de Flujo.

Slide 7

    Capa de Sesión
     Permite a usuarios en diferentes máquinas establecer una sesión. Una sesión puede ser usada para efectuar un login a un sistema de tiempo compartido remoto, para transferir un archivo entre 2 máquinas, etc. Controla el diálogo (quién habla, cuándo, cuánto tiempo, half duplex o full duplex). Función de sincronización.

Slide 8

    Capa de Presentación
    Establece una sintaxis y semántica de la información transmitida. Se define la estructura de los datos a transmitir (v.g. define los campos de un registro: nombre, dirección, teléfono, etc). Define el código a usar para representar una cadena de caracteres (ASCII, EBCDIC, etc). Compresión de datos. Criptografí a.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Mapa Mental de Teoría de los Rasgos
Andrea Mejia
RECURSOS DEL AULA VIRTUAL UNIMINUTO
lorena garcia
LOS MERENGUES
paola mendoza
Dimensiones del ser humano
juan pablo garcia
Fundamentos de la didáctica
neyber galvis