LICENCIAMIENTO EN LA WEB.

Description

LICENCIAMIENTO EN LA WEB.
Yudy Alejandra H
Slide Set by Yudy Alejandra H, updated more than 1 year ago
Yudy Alejandra H
Created by Yudy Alejandra H over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    LICENCIAMIENTO EN LA WEB.
    Hace referencia a la protección de las obras contenidas en soportes electrónicos.Las licencias en internet indican los usos autorizados sobre los contenidos disponibles en la Red. En el caso de contenidos en la Red pertenecientes a un titular corporativo, el tipo de licencia suele indicarse en el enlace Aviso Legal, apartado de Propiedad Intelectual

Slide 3

    Copyright
    La licencia copyright recoge la esencia de la aplicación de los derechos de autor, aunque se limita estrictamente a la protección de la obra, sin consideración de los derechos morales.Esta licencia se emplea en contenidos de cualquier tipo o formato que se desee proteger y controlar su difusión y uso. Es recomendable inscribirla en el Registro de Propiedad Intelectual Los derechos y pagos por uso suelen gestionarse desde las sociedades de gestión.

Slide 4

    Copyleft
    Define licencias que permitieran a cualquier usuario modificar, usar y compartir un software y sus aplicaciones. El copyleft es, por lo tanto, un grupo de licencias que garantizan que cualquier usuario que reciba una copia de una obra pueda usarla, modificarla, creando versiones, y redistribuirla, con o sin uso comercial según el tipo de licencia copyleft aplicada, manteniendo el mismo tipo de uso futuro.

Slide 5

    Creative Commons
    Las licencias CC van dirigidas a otra clase de contenidos creativos: música, películas, literatura, sitios web, información, etc. Ahora, es el autor es el que pone los límites a los derechos sobre su obra. La filosofía del Creative Commons se aleja del estricto “todos los derechos reservados” para derivar en el lema “algunos derechos reservados”, del copyright, al copyleft.

Slide 6

    (General Public License o licencia pública general): Licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80, con el fin de proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El objetivo es declarar que el software identificado como GPL es software libre.
    GNU GPL

Slide 7

    Coloriuris
    Sistema mixto de autogestión y cesión de derechos de autor diseñado para los creadores de contenidos (literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos) que emplean Internet para la difusión, publicación y/o puesta a disposición de su obra y que deseen ceder sus derechos patrimoniales dentro y/o fuera de la red.

Slide 8

    Licen Aire Incondicional
    Licencia realizada íntegramente en español por el abogado Abel Garriga fue especialmente realizada para la exposición “Aire Incondicional” del Centro de Arte Shedhalle (Zürich). Combina los derechos de autor con la licencia copyleft.

Slide 9

    Licencia concebida sobre la base de que el conocImiento y la creación deben ser libres para promover y proteger las obras artísticas, permitiendo su copia, redifusión y modificación.
    Licencia Arte Libre (LAL)
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
OMC
katiko
Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
beatriz garcia
FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
Laura Sofia Amezquita Alvarez