Emoción y Motivación

Description

Exposición
Indira Celis
Slide Set by Indira Celis, updated more than 1 year ago
Indira Celis
Created by Indira Celis over 8 years ago
507
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TEORIA DE McClellan
    Esta teoría está basada,  en la noción de que nuestras necesidades inherentes se adquieren a medida que vivimos nuestras vidas, es decir,  en el aprendizaje a través de las experiencias que tenemos a diario.Para McClellan existen esencialmente tres necesidades, logro, afiliación y poder.

Slide 3

    Necesidades que se aprenden en respuesta a la cultura o ambiente del individuo (como prestigio o poder). También se las conoce como necesidades psicogénicas o secundarias.
    Que es una Necesidad Adquirida?

Slide 4

    Las necesidades se originan debido a estructruras cerebrales heredadas y por la historia evolutiva para regular la homeostasis corporal ( Fisiologicas) Las disposicones innatas en el cortex cerebral para proporcionar elementos psicologicos en el crecimiento y desarrollo saludable. (Psicologicas Organicas) Voluntades y deseos inducidos por las situaciones (Cuasi Necesidades)

Slide 5

    Necesidad Fisiologica:   Evitacion del dolor, sed, hambre, y sexo. Necesidad Psicologica Organica :La autodeterminacion, la competencia y el gregarismo.Necesidad Social  : Logro, Afiliación, la intimidad y el poder.Necesidad Cuasi : El deseo de dinero en una tienda, una "banda" adhesiva luego de una cortada y una sombrilla en la lluvia.
    Ejemplos

Slide 6

    Cuasi Necesidades
    Son voluntades y deseos inducidos por las situaciones que de hecho no son del todo necesidades en el mismo sentido que las fisiologicas, organicas y sociales.Las cuasi necesidades se llaman asi porque se asemejan a las verdaderas necesidades en  cierta forma. Por ejemplo: Afectan la manera en que pensamos, semtimos y actuamos es decir( influyen, en la cognicion emoción y la conducta).

Slide 7

    Las cuasi necesidades surgen de eventos situacionales que promueven  un contexto psicologico de tension, presion y urgencia.En consecuencia, las cuasi-necesidades son estados de de necesidad situacionalmente reactivos y orientados por la dificiencia. Manifiestan aquello de lo que carecemos e incluso, aquello que necesitamos del ambiente en una forma mas bien urgente.

Slide 8

    Los seres adquieren necesidades sociales mediante la experiencia,el desarrollo y la socializacion.Una vez adquiridas las necesidades sociales como potenciales emocionales y de comportamiento que se activan mediante incentivos situacionales particulares. Es decir cuando un incentivo asociado  con una necesidad particular esta presente,la persona que tiene que tiene esa gran necesidad social particular experimenta una activacion emocional y de comportamiento.
    Adquisición de necesidades Sociales

Slide 9

    Necesidades Sociales
    Incentivos que activan el potencial emocional y la conducta fr cada necesidad. Logro:  Hacer bien algo para mostrar competencia personal Afiliación : Oportunidad para agradar a otros y obtener su aprobacion. Intimida: Relacion Calida y segura Poder:  Tener Impacto sobre otros

Slide 10

    Como Motivan las necesidades sociales a la Conducta
    Las necesidades sociales originan y activan un potencial emocional y la conducta cuando aparecen incentivos que satisfacen la necesidad. Con las necesidades sociales la gente reacciona a eventos como exámenes y bailes mediante el aprendizaje de valores incenivos de los objetos que los rodean.Las necesidades sociales son sobre todo reactivas por naturaleza. Se encuentran latente dentro de nosotros hasta que enontramos un incentivo potencial que satisfaga la necesidad y la necesidad social llamando la atencion de nuestro pensamiento, sentimiento y conducta.

Slide 11

    Valoración de las Necesidades sociales
    HENRY MURRAY:Investigador pionero de las necesidades sociales, concibio a cada personalidad como un universo único de necesidades sociales que energizan y dirigen la conducta hacia la satisfación de las necesidades que son mas importantes para diche personalidad del individuo. Trato de medir las necesidades sociales en una diversidad de formas pues creyó que las necesidades se expresaban en multiples formas, por ejemplo a traves de intensa relaciones emocionales, de conducta  de aproximación y conductas de evitación.

Slide 12

    Lo tematico se refiere al contexto o tema expresado en cada historia.La apercepción se refiere a la tendencia humana de percibir más de lo que en realidad está presente en un objeto Se ha criticado al tat debido a su escasa confiabilidad. En el intento por medir las necesidades sociales en una forma que sea confiables y más conveniente de administrar, y calificar los investigadores desarrollaron muchas medidas de autorregistro.
    El TAT
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Que es regulación emocional?
XxRAGERxX Reasons
¿Que es regulación emocional?
rafael ibañez
Sin título_1
chus_rh
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
English Literature Key Terms
charlotteoom
Ebola Virus Disease
rubyduggan
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
Atomic Structure
Jenni
The Periodic Table
asramanathan
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar