WEB 2.0

Description

Habla acerca de la WEB 2.0 , que es, como funciona, etc.
Hilario Villasana
Slide Set by Hilario Villasana, updated more than 1 year ago
Hilario Villasana
Created by Hilario Villasana over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Cómo funciona?La web 2.0 es posible gracias a la combinación de diversas tecnologías, en donde los viejos sitios web pasan a convertirse en aplicaciones que son ejecutadas remotamente en los servidores desde el navegador de los usuarios. Los sitios 2.0 o aplicaciones web 2.0 están compuestas por un núcleo formado por pocas o miles líneas de código (según la complejidad del sitio) escritas en un leguaje especifico como Phynton, ASP.NET, JSP, RubyonRails y por supuesto el popular PHP que es usado en sitios como Facebook o Wikipedia (también aquí en Lainx al estar basado en Joomla), este código contiene las instrucciones de cómo deben funcionar los sitios 2.0 y es ejecutado del lado del servidor.
    ¿Cómo se da el aprendizaje a través de?Es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes. Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión de información, ya sea de forma asincrónica o sincrónica, para la interacción entre los agentes (estudiantes " tutores) en la Educación.

Slide 3

    La Educación es uno de los campos en los que la Web 2.0 está influyendo e influirá todavía más, tanto en lo que se refiere a los contenidos objeto de aprendizaje como a la metodología docente. Su impacto es tal que ya se utiliza el término Docencia 2.0 o Educación 2.0 para designar a las metodologías apoyadas por servicios Web 2.0 en los entornos educativos.La Web 2.0 encajaría con este planteamiento y su utilización podría facilitar el aprendizaje y la generación de conocimiento en grupo. Cada uno de los miembros que lo componen tiene una mayor accesibilidad a la información, lo que permite aportar nuevos puntos de vista que enriquecen la relación y contribuyen a construir un conocimiento nuevo (constructivismo), cooperativo, adaptado a las necesidades y particularidades de cada grupo, que con toda probabilidad serán diferentes a las del curso anterior. En esta situación, el paradigma educativo es aquél en el que el profesor es más un guía que un instructor.
    Implicaciones educativas de la Web 2.0.

Slide 4

    La Web 2.0 influye en toda la sociedad, de una forma directa y clara, con importantes implicaciones en la educación, los negocios y, como consecuencia inmediata, en el marketing y la publicidad.
    Implicaciones sociales de la Web 2.0

Slide 5

    Los entornos web poseen limitaciones y problemas, por su uso inadecuado. Los entornos Web deberían ser una herramienta de ayuda, complementaria a nuestras actividades y no convertirse en la única manera de realizarlas. Éstos, son un medio y no un fin en sí mismos.
    Límitantes de la WEB 2.0

Slide 6

    Algunas aplicaciones
    1) REDES SOCIALES 2) ORGANIZACIÓN SOCIAL E INTELIGENTE DE LA INFORMACIÓN ( BUSCADORES , MARCADORES SOCIALES ) 3) APLICACIONES ( ORGANIZADORES DE PROYECTOS , ESCRITORIOS VIRTUALES , REPRODUCTORES DE MUSICA ) 4) CONTENIDOS 5) BLOGS

Slide 7

    Aplicaciones en el aula
    Motivar e interesar al alumnado. Antes de una explicación solemos utilizar un vídeo o una presentación del contenido que vamos a tratar.Presentar, reforzar, repasar los contenidos curriculares que se trabajan en el aula. Para ello utilizamos juegos online.Favorecer la participación y el aprender a aprender. La interacción y colaboración son algunas de las características más interesantes desde la visión constructivista del aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
cuestionario de medios y recursos tecnológicos
RAQUEL LLOSA
FICHAS DE RESUMEN
Alejandra Acosta