TAREA 15 DE OCTUBRE 2015

Description

Tarea de investigación de la materia de Planeación Financiera.
ale_bon93
Slide Set by ale_bon93, updated more than 1 year ago
ale_bon93
Created by ale_bon93 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    MISHELLE ALEJANDRA HERNÁNDEZ CALDERÓN 
    PLANEACIÓN FINANCIERA

Slide 2

    DEUDA DE RIESGO
    La deuda de riesgo es el sobreprecio que exigen los inversores para comprar deuda de un país cuyos activos sean considerados arriesgados, frente a los de un país libre de riesgo.

Slide 3

    OBLIGACIONES
    Domésticas: Las personas toman decisiones sobre el consumo de bienes y servicios y la oferta de factores productivos en base a una racionalidad económica que busca maximizar el bienestar del consumidor. Extranjeras: Comprende el valor de las obligaciones contraídas por el ente económico mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior, también incluye los compromisos de recompra de inversiones y cartera negociada. Eurobonos: Emisiones de bonos u obligaciones lanzadas en los mercados europeos.  

Slide 4

Slide 5

    COBERTURA DE RIESGO FINANCIERO
    Conjunto de instrumentos financieros y comerciales con la finalidad de evaluar el riesgo, desarrollar estrategias específicas y reducirlo al máximo.

Slide 6

    COBERTURA CON FUTURO
    Consisten en la compra o venta de futuros que tengan relación con un activo en cartera cuyo riesgo pretendemos cubrir, con el objetivo de reducir o eliminar el riesgo que se deriva de la fluctuación del precio del activo subyacente.

Slide 7

    CONTRATOS A PLAZOS
    Un acuerdo que requiere la entrega de cierta cantidad de una divisa u otro activo en una fecha concreta del futuro a un precio acordado en el momento de la contratación.

Slide 8

    MODELO MINERVA
    El Modelo Universitario Minerva es resultado de una amplia y plural consulta entre la comunidad universitaria, que tuvo como propósito definir las estrategias y acciones necesarias para garantizar la calidad de nuestros programas, consolidar la  vinculación social de la institución y participar efectivamente en el desarrollo regional. Se trató de un intenso ejercicio de discusión sobre las transformaciones esenciales para que el modelo académico y educativo responda con eficacia y pertinencia a los requerimientos de un acelerado avance del conocimiento, la interdependencia y la pluralidad cultural. Asimismo, permitió conocer y plasmar el sentir de la comunidad universitaria sobre la renovación y actualización del modelo académico, de conformidad con los objetivos del Plan General de Desarrollo Institucional, en la búsqueda de la mejora constante de la calidad académica y la pertinencia social de la Universidad, que la ubican como una de las mejores instituciones educativas del país.

Slide 9

    EJES TRANSVERSALES MINERVA
    1.- Formación Humana y Social 2.-DHPSC 3.-Lengua Extranjera 4.-Desarrollo de Emprendedores 5.-DHPC 6.-DHTICS
    EJEMPLO:DHTICS: Uso de laboratorios de cómputo para prácticas. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
FORMATO DEL ESTADO DE SITUACION INICIAL
michita_1995_201
vanguardia y simbolismo
yeimy zabaleta villegas
NECESIDAD LEGAL
aurora franco
BERENJENA (NOMBRE COMUN)
mare.199413
TECNOLOGIA CON CONCEPTOS BASICOS
dianqd
"PAPEL DE LA CONDUCTA PROSOCIAL Y LAS RELACIONES SOCIALES EN EL BIENESTAR PSIQUICO Y FISICO DEL ADOLECENTE"
Hilda Ram
LITERATURA ROMANTICA S. XVIII- S. XIX
Yenny Katerine Luis Fuentes
PRIMERA LEY DE NEWTON
marthagomez.97