Auge de la economía novohispana.

Description

Historia
andrea.gonzalez
Slide Set by andrea.gonzalez, updated more than 1 year ago
andrea.gonzalez
Created by andrea.gonzalez over 8 years ago
690
0

Resource summary

Slide 1

    Crecimiento de la población y ciudades.Siglo XVIII, Nueva España producía plata y movía los mercados del mundo.Parte de la plata era enviada a España ( monedas de la Corona), Oriente (por Manila) y otra parte circulaba en Nueva España.La plata hizo que crecieran las ciudades, centro mineros ( Guanajuato), ciudades comerciales ( Guadalajara y México), y manufacturas textiles ( Querétaro), y con todo esto también la población creció.
     AUGE DE LA ECONOMÍA NOVOHISPANA
    Caption: : Minas y plata de Nueva España

Slide 2

    La Ciudad de México era la más grande de América, era un centro político y financiero, tenía actividad comercial. Puebla fue importante por ser sede de la delegación apostólica del papa y Guadalajara sede de la audiencia real.Las ciudades mineras organizaban las haciendas, pueblos y comunidades.El crecimiento de la población fue una de las cosas que causó el crecimiento de las ciudades.

Slide 3

    Redes Comerciales internas
    La producción de plata unió a Nueva España con la economía de todo el mundo, creó un mercado interno hasta que fue la Guerra de Independencia.El crecimiento de la población minera hizo que creciera la economía, y con esto el trabajo, la población, los alimentos, vestido, bienes y servicios y esto causó el desarrollo del mercado interno regional.También ocurrió lo anterior porque los caminos eran peligrosos, y los alimentos se echaban a perder rápido, por eso se comercializaron más la plata, textiles y aguardiente.

Slide 4

    Economía, la iglesia, minas y el comercio.
    Todas la actividades económicas se juntan en un sistema y hacen que funcione la sociedad. Había en Nueva España vínculos entre comunidades, comercio, personas y creencias religiosas.Las grandes familias criollas en el siglo XVIII tenían entre ellos hombres y mujeres de la iglesia, comerciantes, mineros, del gobierno, etc. Las mujeres comúnmente se casaban com familias poderosas, así se hacía el prestigio familias y riquezas y oligarquías que la iglesia daba.

Slide 5

    Los hijos de criollos que se hacían curas , conectaban a su familia con el poder de la iglesia y las mujeres monjas así más fácil para su familia los préstamos. Las monjas eran de gran prestigio económico para sus familias.La iglesia tenía todo tipo de propiedades : iglesias, conventos, tierras para cultivar, palacios, casas, etc., es por eso que intervenía mucho en la economía novovhispana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las innovaciones agropecuarias, tecnología minera e inicios de la actividad industrial
andrea.gonzalez
Salar de Uyuni
Benjamín Reyes
Entrada 7
Dante Lopez
Las inovaciones agropecuarias ,la tecnología minera e inicios de la actividad ndustrial
betin_ran
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Fichas de los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
El Porfiriato (1876-1911)
mramir05
México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
Test sobre los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
Administración Pública (en México) del siglo XIX.Roberto Rives
Isaac de la Cruz
Movimiento estudiantil 1968
Crist Caeli Cariño