Enlaces quimicos

Description

es una tarea de quimica
susana alonso tellez
Slide Set by susana alonso tellez, updated more than 1 year ago
susana alonso tellez
Created by susana alonso tellez over 8 years ago
202
2

Resource summary

Slide 1

    Tipos de Enlaces Quimicos
    Susana Alonso Tellez  1ºCCBTiS 154Jorge Leobardo Pacheco Gayosso

Slide 2

    Un enlace químico es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómicos. Los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas. Está asociado en la transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos (que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea) está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia. Las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidas, adquieren una situación más estable que cuando estaban separados.
    Introduccion

Slide 3

    Indice
    Introduccion Enlace ionico Enlace covalente Enlace covalente polar Enlace covalente no polar Enlace covalente coordinado Enlace metalico Enlace intermolecular

Slide 4

    Enlace ionico.!
    Esta formado por metal + no metal No forma moleculas verdaderas, existe como un agregado de aniones (iones negativos) y cationes (iones positivos). Los metales ceden electrones formando por cationes, los no metales aceptan electrones formando aniones. Son solidos a temperatura ambiente, ninguno es un liquido o un gas. Son buenos conductores del calor y la electricidad. Tienen altos puntos de fusion y ebullicion. Son solubles en solventes polares como el agua ejemplo:  Na: metal del grupo IA                         ==   ENLACE IONICO         F: no metal del grupo VIIA  

Slide 5

    El enlace covalente es la unión entre átomos en donde se da un compartimiento de electrones, los átomos que forman este tipo de enlace son de carácter no metálico. Las moléculas que se forman con átomos iguales (mononucleares) presentan un enlace covalente pero en donde la diferencia de electronegatividades es nula. Esta basado en la comparticion de electrones. Los atomos no ganan ni pierden electrones, COMPARTEN. Esta formado por elementos no metalicos. Pueden ser 2 o 3 no metales. Pueden estar unidos por enlaces sencillos, dobles o triples, dependiendo de los elementos que se unen. Los compuestos covalentes pueden presentarse en cualquier estado de la materia: solido, liquido o gaseoso. Son malos conductores del calor y la electricidad. Tienen punto de fusion y ebullicion relativamente bajos. Son solubles en solventes polares como benceno, tetracloruro de carbono, etc., e insolubles en solventes polares como el agua. ejemplo: .. :Cl: . El cloro es un elemento del grupo VII A.
    Enlace covalente

Slide 6

    Enlace covalente polar
    Los enlaces covalentes polares se forman con átomos distintos con gran diferencia de electronegatividades. La molécula es eléctricamente neutra, pero no existe simetría entre las cargas eléctricas originando la polaridad, un extremo se caracteriza por ser electropositivo y el otro electronegativo. Los enlaces covalentes pueden ser simples cuando se comparte un solo par de electrones, dobles al compartir dos pares de electrones, triples cuando comparten tres pares de electrones, o cuádruples cuando comparten cuatro pares de electrones.

Slide 7

    Enlace covalente no polar
    Los enlaces covalentes no polares(0 o menor que 0,04) se forman entre átomos iguales, no hay variación en el número de oxidación. Los átomos enlazados de esta forma tienen carga eléctrica neutra.

Slide 8

    El enlace covalente coordinado, tam,bien llamado como enlace dativo, es un tipo de enlace covalente, en el que los electrones de enlace se originan sólo en uno de los átomos, el donante de pares de electrones, o base de Lewis, pero son compartidos aproximadamente por igual en la formación del enlace covalente de enlace covalente coordinado existen en nitronas y el borazano. Ejemplos: existen en nitronas y el borazano.
    Enlace covalente cordinado

Slide 9

    Enlace metalico
    En un enlace metálico, los electrones de enlace están deslocalizados en una estructura de átomos. En contraste, en los compuestos iónicos, la ubicación de los electrones enlazantes y sus cargas son estáticas. Debido a la deslocalización o el libre movimiento de los electrones, se tienen las propiedades metálicas de conductividad, ductilidad y dureza.

Slide 10

    Enlace intermolecular
    Hay cuatro tipos básicos de enlaces que se pueden formar entre dos o más moléculas, iones o átomos que de otro modo no estarían asociados. Las fuerzas intermoleculares originan que las moléculas se atraigan o repelan unas a otras. Frecuentemente, esto define algunas de sus características físicas (como el punto de fusión) de una sustancia.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Enlaces Químicos
Kelpie Kibo
TABLA PERIÓDICA Y PROPIEDADES PERIODICAS
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Enlaces químicos
zandy2
El Agua
Alin Miramontes
Simetría mólecular
Yuly Galvis
Enlace químico 4º ESO
marta bandres
Enlaces Químicos
Glenda Alonso González
Enlaces Químicos
Osmara Arizmendi
TEST DE QUIMICA
Valentina Obando0574