Modelo de Red

Description

Instala y Configura Aplicaciones y Servicios
kevinmd98
Slide Set by kevinmd98, updated more than 1 year ago
kevinmd98
Created by kevinmd98 over 8 years ago
61
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

    Modelo OSI
    ¿Que es? El modelo OSI es un modelo de referencia de arquitectura de red. Es una herramienta para entender la comunicación entre dos sistemas interconectados.DivisiónEste modelo se divide en 7 capas; cada capa confía en las capas de abajo y ofrece servicios a las capas superiores. La comunicación es entre "capas similares" esto quiere decir que, la capa n de un sistema se comunica con la capa n de otro.

Slide 4

    Modelo OSI - Capa Fisica
     La Capa Física se refiere a las transformaciones que hacen a la secuencia de bits para transmitirlos de un lugar a otro.Interfaces:-Especificaciones eléctricas.-Especificaciones mecánicas.Componentes:-Sistema de cableado.-Adaptadores.-Hubs, Repetidores.-Tarjeta de Red (NIC).

Slide 5

    Modelo OSI - Capa de Enlace de Datos
    La Capa de Enlace de Datos se encarga de trasmitir marcos de datos (frames) entre hosts que comparten el mismo medio físico.Componentes:-NICs.-Switches.-Bridges.Observación: -Los SW la utilizan para filtrar y reenviar los datos,entre otras cosas. -NICs tienen direcciones de capa 2 o dirección MAC.

Slide 6

Slide 7

    Modelo OSI - Capa de Transporte
    La Capa de Transporte ofrece comunicación de extremo a extremo a través de redes.Tipo de comunicaciones:-Orientada a la conexión. -Sin conexión.Rearmado correcto de segmento de datos.Permite compartir el mismo enlace físico entre varias sesiones.

Slide 8

    Modelo OSI - Capa de Sesión
    La Capa de Sesión establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando."Comunicación entre hosts"Esta capa proporciona sus servicios a la capa de presentación. 

Slide 9

    Modelo OSI - Capa de Presentación
    La Capa de Presentación garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. Traduce en varios formatos de datos utilizando un formato común.

Slide 10

    Modelo OSI - Capa de Aplicación 
    La Capa de Aplicación es la mas cercana al usuario; suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario.Ejemplos:-Navegadores Web.-Clientes de mensajería.

Slide 12

    ¿Que es?Es la base de Internet, y sirve para comunicar todo tipo de dispositivos, computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa.
    Modelo TCP/IP

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

Show full summary Hide full summary

Similar

MODELO OSI
Jessica Hdz Vida
Test de Modelo OSI
kimmdiaz012
MODELOS DE RED
Francisco Calderón
Modelos de red
68daniel7a
MODELO OSI
Jona Guzman
El modelo OSI
Cenober Zuñiga Cubillos
Mapa Mental del Modelo OSI
Berenice Ríos
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Historia De la teoría Atómica
Ernesto LOLO
Jugando con el modelo OSI
ckoxkar
MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
Hector Marín