Daipositivas modelo osi

Description

diapositivas
Mayra Alejandra 0406
Slide Set by Mayra Alejandra 0406, updated more than 1 year ago
Mayra Alejandra 0406
Created by Mayra Alejandra 0406 over 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 2

    Descripción
    *Los procesos de comunicación son divididos en 7 capas (layers). *¿Por qué?: Crea independencia, reduce la complejidad, facilita diseño, asegura tecnología interoperable. *Cada capa: “confía” en las capas de abajo, ofrece servicios para las capas superiores. *Modelo de capas “protocol stack”. *La comunicación es “entre capas similares” *La capa n de un dispositivo se comunica con la capa n de otro. *Las normas y convenciones que se utilizan en esta comunicación se denominan colectivamente protocolode la capa n. *Protocolo: “un conjunto de normas, o un acuerdo, que determina el formato y la transmisión de datos”

Slide 4

    Nombre de Datos
    *Cada capa del modelo OSI en el origen debe comunicarse con su capa igual en el lugar destino. *Comunicaciones de “par-a-par”. *Cada protocolo de capa intercambia información, que se conoce como unidades de datos de protocolo (PDU), entre capas iguales.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Capa Física
    *Interfaces: Especificaciones eléctricas, mecánicas. *Componentes: Sistema de cableado, adaptadores (conexión al medio), diseño de Conectores y asignación de pines, hubs, repetidores, tarjeta de Red (NIC).  

Slide 8

    Capa de Enlace de Datos
    *Transmite marcos de datos (frames) entre hosts que comparten el mismo medio físico.  *Contiene una subcapa MAC (Media Access Control).  *Direcciones físicas para identificar a los dispositivos (MAC Address).  *Detectar/corregir errores.

Slide 9

    Capa de Enlace de Datos
    *Componentes: NICs, switches (ethernet, token ring), bridges. *Observación: NICs tienen direcciones de capa 2 o dirección MAC, los SW la utilizan para filtrar y reenviar los datos, entre otras cosas.

Slide 10

    Capa de Red
    *Provee un sistema de direccionamiento de extremo a extremo.  *La idea es que un paquete de datos pueda ser “enrutado” a través de muchas redes capa 2.  *Enrutamiento estático y dinámico.  *Existen direcciones lógicas de capa 3.  *Resuelve problemas de interconexión de redes heterogéneas.  *Se encarga del filtraje (firewall).

Slide 11

    Capa de transporte
    *Ofrece comunicación de extremo a extremo a través de redes.  *Tipo de comunicaciones:  *Orientada a la conexión. (Confiable, Mejor esfuerzo)  *Sin conexión. *Control de flujo.  *Rearmado correcto de segmentos de datos.  *Permite compartir el mismo enlace físico entre varias sesiones (Multiplexación de múltiples sesiones sobre un único enlace físico).

Slide 12

    Capa de Sesión
    *“Comunicación entre hosts”  *Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando.  *Proporciona sus servicios a la capa de presentación.  *Sincroniza el diálogo entre las capas de presentación de los dos hosts y administra su intercambio de datos.  *Se puede comprar con diálogos y conversaciones.  

Slide 13

    Capa de presentación
    *Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro.  *Traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común.

Slide 14

    Capa de aplicación
    *Más cercana al usuario: suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario.  *Ejemplo: Navegadores web, clientes de mensajería.

Slide 17

    TCP/IP
    *Aplicación: compuesto por las aplicaciones de red. (SSH, SMTP, HTTP, Messenger, Skype, etc.)  *Transporte: transferencia de datos host-host para una aplicación específica. (TCP, UDP, SCTP (2000), DCCP (2006))  *Red: ruteo de datagramas desde fuente a destino. (IP, protocolos de ruteo)  *Enlace: transferencia de datos entre elementos vecinos en la red. (PPP, Ethernet, Wifi)  *Físico: transporte de bits “en el cable”

Slide 18

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental del Modelo OSI
Berenice Ríos
Independencia de Los Estados Unidos
miguele.marin21
Jugando con el modelo OSI
ckoxkar
MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
Hector Marín
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
castrodaniela31
Continuidad de los parques.
maria tamayo
Mapa mental lectores RSS
Leidy Adriana Muñoz Gil
Examen 1 Parcial Instala y Configura Aplicaciones y Servicio
Adrian Ibarra
Fundamentos del factor humano
b o
ELEGIR UNA PC DE ESCRITORIO
Soy Mau
Análisis de operaciones - ingenieria industrial
marcedehoav