TIPOS DE ESCRITO

Description

TIPOS DE ESCRITOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA ARRIAGA
Created by ROSA MARIA ARRIAGA over 8 years ago
41
1

Resource summary

Slide 1

    TIPOS DE ESCRITOS
    SINTESISEs un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor. Es lo que se ha entendido de un texto, y estas se escriben en forma de narración.
    ENSAYOConsiste en la interpretación o explicación de un tema, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.

Slide 2

    El texto puede definirse como la representación gráfica del discurso o la concretización del pensamiento, y tiene por propiedades: el propósito, la adecuación, la cabalidad, la coherencia, la organización textual y la disposición espacial.Propósito: es la intención determinada, voluntaria y deliberada que tiene el autor para dirigir su obra.Adecuación: significa que el contenido de la obra debe estar de acuerdo con una realidad determinada, que las ideas vayan en función de la finalidad de la obra.
    PROPIEDADES DEL TEXTO
    Cabalidad: hace referencia a la lógica del texto.Coherencia: las ideas deben seguir una secuencia lógica, congruente.Organización textual: todo texto debe llevar un orden de ideas, una estructura de manera lógica para cumplir su función.Disposición espacial: se refiere a la adecuada distribución de los espacios, sangrados y justificaciones.

Slide 3

    RESUMEN
    RESUMENUn texto nuevo (con estructura comunicativa propia) que, a partir de otro texto, presenta información condensada, precisa y objetiva -las ideas más importantes del texto original-, sin interpretación crítica
    Análisis del contexto, esto es, de las características del texto original y  del destinatario, propósito y tipo de resumenComprensión del originalSelección de los datosTextualización

Slide 4

    RESEÑALa reseña es un tipo de texto que puede ser expositivo o argumentativo y que implica la comprensión de las ideas contenidas en la fuente original.
    ENSAYO ARGUMENTATIVO El ensayo argumentativo o crítico de la actualidad es fiel a sus orígenes, ya que se trata de un escrito académico que se basa, principalmente, en la opinión personal del escritor, opinión producto de la reflexión profunda acerca de un tema, por lo general, polémico
    RESEÑA
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Auditoria de Sistemas de Información
Eric Puc
ACTO TERCERO
Cami Forero
Literatura del Barroco
Sury Rodriguez