Generaciones de computadores

Description

Introduccion sobre las generaciones de los computadores
Gaby Manyoma Serna
Slide Set by Gaby Manyoma Serna, updated more than 1 year ago
Gaby Manyoma Serna
Created by Gaby Manyoma Serna about 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Presentado por:Gabriela Manyoma Serna.Para:Alveiro Mena Caicedo.Materia:Informática.
    Generaciones de computadores.

Slide 2

    Indice:
    1 Introducción "Generaciones de computadoras".2 1 generacion.3 2 generación.4 3 generación.5 4 generación.6 5 generación.7 6 generación.

Slide 3

    Introducción:
    Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano.El mundo ah progresado,por lo que,antes complicadas,hoy comunes tecnologías modernas que le permitirán conseguir un empleo mejor retribudo y quizás,en poco tiempo,realizar trabajos desde la comodidad de su hogar,reduciendo el tráfico en las calles y por ende la contaminación de las grandes ciudades.La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy enserio los programas de educación para crear en sus poblaciones una cultura informática.

Slide 4

    Nadie como persona exclusiva invento la computadora,porque no se trata de una maquina simple.La realidad es que la computadora (como muchos otros inventos) es el resultado del trabajo investigable de muchos científicos,empresas,emprendedores y estudiosos,quienes aportaron secuencial-mente innovaciones para producir lo que hoy tenemos :equipos poderosos,compactos y versatiles.
    Caption: : Esta es una computadora moderna.

Slide 5

    Primera Generación:
    Desde 1824 hasta 1958, epoca en la que la tecnología era en valvulas y tubos de vacío, la comunicación era en terminos bajos se conoce como lenguaje de máquina.Caracteristicas:.Estaban construídas con electronica de valvulas..Se programaba en lenguaje de la maquina.
    Caption: : Imagen de la primera computadora.

Slide 6

    Segunda Generación:
    Se reemplazo las valvulas por los transitores, tal que las computadores son más pequeñas y se gasta mucho menos energía que la anterior su lenguaje en más avanzado que el lenguaje de maquina pero ahora recibió el nombre "Lenguaje de alto nivel".

Slide 7

    Tercera generación :
    A finales de 1950 se produjo el circuito integrado o microchip . A partir de esa fecha empezarón a empaquetarse varios transitores diminutos y otros componentes electronicos en un solo chip encapsulado, gracias a ese chip fue más fácil montar aparatos complicados.
    Caption: : Imagen de la tercera computadora.

Slide 8

    Cuarta Generación:
    Desde 1971 hasta 1981 el tamaño reducido del microoprocesador de chips hizo posible la creación de una computadora personal.Hizo que sea posible una computadora ideal para uso personal de este viene el término (PC) 
    Caption: : Imagen de la cuarta computadora.

Slide 9

    Quinta generación:
    Fue un ambicioso proyecto compuesto por Japón a finales de 1970, su objetivo era hacer una computadora con intelegencia artificial tanto en el plano de Hardware como el de software, como hacer traducción automatica de una lengua natural a otra ese era uno de sus objetivos.
    Caption: : Imagen de la cuarta generación.

Slide 10

    Sexta generación:
    Es decir cada avance es importante como la reducción del tamaño de elementos tales como procesadores y memorias. Así también como el avance de velocidad y capacidad, se produce un salto generacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España