CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BUENA REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Description

En las presentes diapositivas, se abordarán algunos consejos que se recomiendan seguir para llegar a tener una excelente representación gráfica; mismos que han sido analizados durante el segundo semestre del curso Manejo de Sistemas de Información del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Gema Gallegos
Slide Set by Gema Gallegos, updated more than 1 year ago
Gema Gallegos
Created by Gema Gallegos about 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Se recomienda situar en el eje de abscisas  los valores o puntuaciones de la variable, crecientes de izquierda a derecha; en el de ordenadas, las frecuencias. Así, las barras o líneas siguen una dirección vertical pero a veces se presentan en sentido horizontal.Es usual hacer unos cortes en los ejes si los valores mínimos de cada uno son muy altos. En Excel se cambian el máximo y el mínimo; si no hay ese problema, siempre es preferible que aparezca el cero.Se debe incorporar al gráfico información necesaria para su correcta comprensión; si no es posible incluirla en la zona de datos, se situará fuera de ella, el texto o las celdas adyacentes.Si se desea representar conjuntamente dos muestras de naturaleza y número muy distintas, es recomendable usar frecuencias relativas o porcentajes.
    No se recomiendan rótulos extensos. Resultan mucho mejor las abreviaturas.Evitar gráficos de áreas en estudios sencillos, pues pueden tener una incorrecta interpretación.En gráficos de porcentajes, debe verse con claridad el nivel 100. Las líneas del gráfico se deben destacar de las de rayado. Se sugiere cambiar su grosor si resulta necesario. Por último, si el gráfico no contiene datos numéricos, se debe acompañar de una tabla que contenga dichos datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo
FUNCIÓN BUSCARV
Gema Gallegos
GRÁFICOS EN EXCEL
Gema Gallegos
Excel
al210541
Operadores relacionales y Función lógica SI
al210541
Funciones para contar datos en Excel
al210541
Funciones lógicas: Y / O
al210541
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds
Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
David Rojas