Gráficas en Excel

Description

Unas diapositivas que nos permitirán conocer un poco sobre el manejo de las gráficas en Excel
al211812
Slide Set by al211812, updated more than 1 year ago
al211812
Created by al211812 about 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    GRÁFICOS EN EXCEL
    PARTE TEÓRICAPor: VELAZQUEZ LOPEZ LUIS FELIPE

Slide 2

    GRÁFICOS
    En una hoja de cálculo en Excel, se tiene la posibilidad de insertar gráficos.Para confeccionar gráficos se requiere una tabla de datos que posea títulos de cabecera en la primera fila y en dado caso, también en la primera columna. Ya con una tabla hecha, se selecciona toda, se abre la ficha Insertar, en el grupo de Gráficos elige Columna. En el menú correspondiente debes elegir el subtipo de gráfico.El resultado se verá como la imagen de a un lado.

Slide 3

    OPCIONES DEL GRÁFICO
    Cuando se inserta un gráfico, aparecen varias opciones:Mover el gráfico: Se arrastra desde el borde con el ratón hacia donde se requiera.Acceso a los distintos objetos del gráfico: Si pulsas sobre cada uno de los elementos del gráfico, te aparecerán opciones de cambiar leyendas, datos, títulos, etc.Cambio de escala: Ocurre a veces que los elementos del gráfico no están bien centrados. Para centrarlos mejor hay que cambiar la escala del eje Y. sitúa el puntero del ratón sobre el eje Y y cuando aparezca el rótulo de “Eje Vertical”, pulsa el botón derecho y elige “Dar formato a eje…”. Señala la pestaña Escala y cambia. Etiquetas en el eje x : En el eje X  se maneja la forma de aparecer las etiquetas. Existen muchas opciones. Si pulsas también con el botón derecho, accederás a todas 10 ellas.

Slide 4

    TIPOS PARTICULARES DE GRÁFICOS
    Columnas: Puedes cambiar el aspecto de cada columna, puedes acceder a las opciones basta con el botón derecho del ratón.Pictogramas: Son gráficas en las que las columnas se sustituyen por dibujos alusivos al tema, para insertar esas imágenes debes de seleccionar la serie de datos en el gráfico y con el botón derecho accede a la opción Dar formato a serie de datos. A continuación busca Relleno y marca Relleno con imagen o textura. Cuando lo encuentres pulsa el botón de Archivo y busca la imagen.Gráficos circulares: Se pueden expresar los datos en una gráfica circular normal, o destacar un dato en especial.Gráficos lineales: Son dependientes de la magnitud del tiempo, puede ser interesante dotarlos de una línea de tendencia, que oriente sobre qué tipo de función teórica se aproxima más a los datos reales. Gráficos de dispersión: Son nubes con datos conjuntos de dos variables X-Y de las cuales se desprenden gráficos.En este tipo de gráfico, al igual que en el lineal, se pueden añadir barras de error, que rodean cada dato de una “horquilla” para expresar su posible error.

Slide 5

    ELECCIÓN DE UN GRÁFICO
    No todos los gráficos son adecuados para algunos conjuntos de datos, algunos solo funcionan para casos específicos, por eso debemos de tener en cuenta el tipo de medida usada y las características del conjunto de datos.A continuación se presenta una tabla en la que se presentan los usos adecuados de cada tipo de gráfico si se quiere reflejar el tipo de medida que se usa.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

graficas en excel
al210847
GRAFICOS DE EXCEL
diana santillana
concejos apra una buena reprecentacion de graficos
al210847
Consejos para la construcción de una buena representación gráfica
al211812
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
Navegadores de Internet
M Siller
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
Conceptos básicos de las redes
Max Arias
Derivadas
Victor Pulupa