"Tipos de Gráficos en Excel"

Description

Una presentación para comprender de una manera más eficiente los diferentes tipos de gráficos en excel ;)
nat750 *-*
Slide Set by nat750 *-*, updated more than 1 year ago
nat750 *-*
Created by nat750 *-* about 8 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Concepto  de un Gráfico
    Se utiliza para representar datos numéricos en un formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos, además de las múltiples relaciones entre diferentes series de datos.

Slide 3

    Gráficos de columnas
    Permite trazar datos en  forma de columnas o filas.  Es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o comparaciones entre elementos.  En los gráficos de columnas, las categorías normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.
    Caption: : *En excel se presentan de esta manera.

Slide 4

    Gráficos Lineales
    Se trazan los datos que se organizan en columnas o filas. Pueden mostrar datos continuos en el tiempo,son idóneos para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales.  Datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.

Slide 5

    Gráficos circulares
    Muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos en proporción a la suma de los elementos.  Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.

Slide 6

Slide 7

    Gráficos de área
    Destacan la magnitud del cambio en el tiempo y  enfocan la atención en el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total. Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.

Slide 8

    Gráficos de tipo XY (Dispersión)
    Muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY.   Un gráfico de dispersión tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Se utilizan por lo general para mostrar y comparar valores numéricos, por ejemplo datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consejos para la construcción de una buena representación gráfica en excel
nat750 *-*
"EXCEL: OPERADORES RELACIONALES"
nat750 *-*
"TABLAS DINÁMICAS: EXCEL"
nat750 *-*
"FUNCIÓN LÓGICA: SI"
nat750 *-*
"EXCEL"
nat750 *-*
Funciones para contar datos
al211874
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
MAPAS CONCEPTUALES
mario castro
Test Estructuras I: Introducción a las estructuras
Pedro Landín
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ