graficos de excell resumen

Description

resumen de los graficos
elsamgg1
Slide Set by elsamgg1, updated more than 1 year ago
elsamgg1
Created by elsamgg1 about 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Una de las utilidades más apreciadas de las Hojas de Cálculo es la posibilidad de insertar gráficos de todo tipo en los estudios e informes que se confeccionen. Excel posee una gestión de gráficos bastante buena, y en su uso en la enseñanza permite cumplir la mayoría de los objetivos.  Para confeccionar un gráfico necesitaremos una tabla previa de datos. Es conveniente que esa tabla (o rango) de datos posea títulos de cabecera en la primera fila y en la mayoría de los caso, que también existan en la primera columna. Si los encabezamientos (o rótulos, o etiquetas) deseados no son adyacentes a los datos, es preferible copiarlo todo en una tabla nueva. También se pueden usar tablas sin etiquetas, pero después es complicado intentar añadirlas.
    ¿Qué es un grafico?

Slide 3

    Opciones de gráficos
    cuando se pulsa una vez sobre un gráfico, el contorno se transforma en un marco azul con puntos de anclaje para cambiar el tamaño, y tienes acceso a todas las opciones de la ventana de gráfico: Moverlo, borrarlo, modificar el área de datos, copiarlo, cambiar el tipo, etc. Para saber mejor qué puedes hacer, pulsa con el botón derecho sobre el gráfico para obtener el menú contextual.  Mover el grafico: Para poder mover el grafico en su esquina aparecerá en color azul, permitiendo su movimientoAcceso a distintos objetos del grafico: Si pulsas sobre el gráfico y después sobre sus componentes, podrás ir cambiando uno por uno los objetos del gráfico: ejes, datos, título, leyendas, etc.Para acceder a todas las propiedades de cada objeto, debes hacer doble clic o pulsar con el botón derecho, para que o bien se abra una ventana de propiedades, o bien (caso del título) acceder a su contenido.

Slide 4

       Cambio de escala  Ocurre a veces que los elementos del gráfico no están bien centrados, quedando hueco encima o debajo de la serie de datos. Para centrarlos mejor hay que cambiar la escala del eje Y. Inténtalo: sitúa el puntero del ratón sobre el eje Y y cuando aparezca el rótulo de “Eje Vertical”, pulsa el botón derecho y elige “Dar formato a eje…”. Se abrirá una ventana con opciones. Señala la pestaña Escala y cambia el mínimo, el máximo o cualquier otro dato. Etiquetas en el eje X :En el eje X no se manejan el máximo o el mínimo, sino la forma de aparecer las etiquetas. Existen muchas opciones.   

Slide 5

    Tipos de graficos
    Columnas:Lo más importante que has de aprender sobre los gráficos en columnas es la posibilidad de cambiar totalmente el aspecto de cada columna. Ya hemos visto el cambio de color o textura. También puedes elegir otra forma geométrica, como pirámides, conos, etc.Pictogramas: Los pictogramas son gráficos de columnas en los que éstas se han sustituido por dibujos alusivos al tema que se está tratando.Circular:En los gráficos circulares se pueden plantear dos cuestiones interesantes, y son la expresión de los datos y el destacar un sector del gráfico, se da por medio de porcentajesLineales:Los gráficos lineales se suelen aconsejar en fenómenos de tipo científico o dependientes de la magnitud tiempo:Los gráficos de dispersión: describen como una nube los datos conjuntos de dos variables X-Y, como las de la tabla  X 1 1 2 3 3 4 5 6 6 Y 8 9 6 7 6 4 3 2 2   En una nube de puntos se puede añadir una tendencia, como se puede observar en el siguiente gráfico creado a partir de  la tabla anterior. En él se ha añadido la recta de regresión con la ecuación y el valor de R2. 

Slide 8

    Nota: Como hacer un pictograma
    Selecciona la base de datosPuedes señalar la Serie de datos y con el botón derecho acceder a su formato. Busca la opción de Ancho de Intervalo y redúcelo a un porcentaje pequeño.  Para convertir las barras en un pictograma, debemos tener archivada previamente la imagen que sustituirá cada columna, por ejemplo, un árbol:     Inclusión de la imagen dentro de las columnas  Imagina que tú la tienes en el archivo  arbol.gif. Para que esta imagen sustituya a las columnas deberás hacer lo siguiente:  Selecciona la serie de datos en el gráfico y con el botón derecho accede a la opción Dar formato a serie de datos. A continuación busca Relleno y marca Relleno con imagen o textura. Cuando lo encuentres pulsa el botón de Archivo y busca la imagen del árbol. Después puedes concretar si quieres ajustar el árbol a la columna o apilar varios árboles. En la imagen que sigue se ha elegido Ajustar.  

Slide 9

Slide 10

    Elección de graficos
    No todos los tipos de gráficos son adecuados para un conjunto concreto de datos. Algunos de ellos sólo valen para un fin, y otros se adaptan a varias clases de datos. Para tomar la decisión de cuál usar debemos tener en cuenta, por un lado, el tipo de medida usada y, por otro, las características del conjunto de datos: si son series temporales o no, si interviene una o varias variables

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

PORCENTAJE
Lizette Castillo
Economía como ciencia y microeconomía
Angeles Mena
Ejemplos gráficos de Reglas de Westgard
Jose Francisco Sulu Chi
Gráficos en Excel
Kevin Chocoteco
GUIONES GRÁFICOS
Omar Hernandez
El comienzo de la educación cívica
ElFaravahar F.
Tesis
Rita Molina
Graficos de Excel
Axel Rodríguez
Climas y paisajes
skrillexelputoam